Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

Esquerra Unida d’Aldaia denuncia la ubicación de una antena de telefonía junto al centro escolar Ausias March

Se solicitará al Ayuntamiento que se desconecte inmediatamente esta antena y se proceda al desmantelamiento de la misma y su emplazamiento en otro lugar, alejado de la población.

Si bien no existe ninguna prueba científica que concluya que el uso de la telefonía móvil, tanto en auriculares como en torre, sean dañinos para el usuario, sí existen dudas razonables para tomar medidas preventivas frente a posibles consecuencias que las microondas emitidas pueden producir sobre el cerebro humano, especialmente en la población infantil.

Que países como Austria, Noruega, Dinamarca, Suecia o Finlandia, estos últimos, principales fabricantes de las marcas ERICSSON y NOKIA, hayan firmado la proximidad de las torres a 500 metros de los núcleos de población, o las últimos iniciativas tomadas en el Reino Unido ponen en evidencia la necesidad de asumir medidas preventivas similares.

En Aldaia las antenas de telefonía móvil instaladas dentro de la población con el consentimiento del Equipo de Gobierno municipal están excesivamente próximas a núcleos importantes de viviendas, llamando especialmente la atención la proximidad de una de ellas al Colegio Público Ausias March, sito en la Av. Miguel Hernández, al que acuden niños de entre 3 y 12 años. Lo que resulta particularmente grave, dada la vulnerabilidad de la población infantil a los posibles daños causados por este tipo de radiación.

José Peiró (en la foto, junto a Angel García), coordinador del colectivo de EU d’Aldaia señala: “Según hemos podido comprobar directamente, esta antena de telefonía junto al centro escolar la han puesto, además, en la zona más cercana a las aulas de los más pequeños. No se comprende como el Ayuntamiento ha podido autorizar esta instalación y por ello, desde Esquerra Unida, plantearemos que se traslade esta antena a otro lugar menos perjudicial, como ya se hizo con la que se puso cerca del ambulatorio†.

Juanjo Llorente, cabeza de lista de EU para las próximas elecciones locales, afirma: “Tampoco se comprende cómo es posible que el Ayuntamiento de Aldaia no defienda en primer lugar a la población y no se haya tomado en serio este problemas de la contaminación elctromagnética, cada vez mayor aunque sólo fuera por la proliferación de móviles y de compañías que quieren instalar sus antenas para mejorar la cobertura. Como planteamos en nuestro programa electoral, en la próxima legislatura habrá que hacer una eco-auditoría a fondo y un diagnóstico preciso de problemas y de riesgos existentes para la salud pública de nuestra población†.



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 275451

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio local - comarcal   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License