Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

EU de Torrent insta al Ayuntamiento a posicionarse en contra de los desahucios

Esquerra Unida ha pedido al Ayuntamiento que se convierta en la primera localidad de l’Horta que esté en contra de los desahucios. Desde el partido opinan que, "mientras no se cambie de manera efectiva la Ley Hipotecaria, corresponde a la Administración local en primer lugar, articular mecanismos que den una solución que libere a las familias hipotecadas de los efectos perversos de la concesión excesiva de crédito por parte de las entidades financieras, de la sobrevaloración de las viviendas, así como de las condiciones abusivas en la concesión de créditos hipotecarios".

Para ello, propone que el ayuntamiento de Torrent se posicione como "garante de los derechos de las personas desfavorecidas por la perversa Ley Hipotecaria y que mas allá de que denuncie públicamente la necesidad de cambios en la misma". Desde Esquerra Unida les animan a "tener una participación activa" y comprometerse a "poner a disposición de las familias afectadas por desahucios por motivos económicos, los servicios jurídicos del Consistorio, de forma gratuita". Piden además que, "la Policía local no participe en las órdenes de desahucio y exigir a los bancos y cajas de ahorros de Torrent a que paralicen de forma inmediata los desahucios por causas económicas". Por último demandan "la condonación de las deudas ilegitimas, la cancelación de la deuda a través de la dación en pago y garantizar la permanencia en la vivienda a través de un alquiler social asumible por la familia".

http://laopiniondetorrent.es/seccio...



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 272342

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio local - comarcal   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License