Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

29M: Carta abierta a la militancia del PCPV. Alfredo Albornos

Se ha confirmado la expectativa. La Huelga General ha sido todo un éxito. Por mucho que los voceros del poder lo nieguen, las imágenes publicadas por los medios no dejan lugar a dudas. La dureza de la agresión ha superado las barreras que la disconformidad con las centrales sindicales parecían haber levantado en una parte de la clase trabajadora. Una vez más se ha puesto de manifiesto que la unión hace la fuerza y este era un momento de unidad.

La táctica impulsada desde las patronales de abrir los talleres y los comercios fuera como fuera, para minorar la bajada en la estadística del consumo eléctrico, tratando de mantener la ficción de que no había habido un seguimiento elevado de la huelga, sumando a ello las coacciones y amenazas sufridas por l@s trabajador@s, principalmente en el sector de servicios, ha saltado por los aires. A la alta participación en la huelga se ha sumado la masiva participación en las manifestaciones de la tarde, demostrándose de esta forma el enorme rechazo social hacia las políticas del PP.

Poco ha durado el espejismo que parecía alumbrar el resultado de las EE.GG. de Noviembre pasado, que el PP ha interpretado como un cheque en blanco para llevar adelante sus políticas. Fracasado el intento de utilizar las elecciones andaluzas, ha tardado solo 24 horas en descubrir sus verdaderas intenciones, hasta hoy ocultas y que se plasman en el borrador de presupuesto, el cual endurece aun más el recorte y cuestiona seriamente la pervivencia de los servicios públicos, ya bastante deteriorados a fecha de hoy como consecuencia de las medidas del PP, que no son más que la continuación de las anteriormente adoptadas por el PSOE.

El 29M ha sido una jornada de lucha responsable y firme, con un balance de participación muy positivo, donde se ha puesto de manifiesto la unidad de la clase trabajadora con l@s estudiantes que, tras paralizar los Institutos y las Universidades, participaron de forma masiva en las movilizaciones.

El PCE y el PCPV así como la Juventud Comunista, hemos participado en esta Huelga, tanto en su preparación como en su realización. L@s comunistas hemos ayudado, dicho sea con toda modestia, a lograr este magnífico resultado junto a los sindicatos y debemos felicitarnos por ello.

Quiero, a través de esta carta, felicitaros tanto por el éxito como por el trabajo y el esfuerzo realizado; trabajo no exento de riesgos, como demuestra la agresión sufrida por vari@s jovenes de la JCPV, por parte de algunos vigilantes que trabajan en la empresa Levantina de Seguridad.

El Gobierno tiene la pelota en su tejado. Estaremos atent@s a su respuesta y dispuest@s a proseguir la lucha junto a los sindicatos de clase. Sabemos que la batalla va a ser larga y que no nos van a regalar nada, pero hemos podido comprobar que la clase trabajadora no está ni muerta ni dormida, sino dispuesta a luchar por su bienestar y por su derecho a unas condiciones de trabajo dignas y con todos sus derechos sociales y laborales.

Quienes quieren llevar a las trabajadoras y a los trabajadores a una situación similar a la esclavitud lo van a tener difícil. Por muchos matones que utilicen no van a conseguir ese objetivo.

Como afirmaba nuestro camarada Marcelino Camacho “Ni nos domaron, ni nos doblaron ni nos van a domesticar†.

Alfredo Albornos Sánchez es Secretario General P.C.P.V

http://www.comunistes.es/?p=872



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 271890

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio PARTICIPACIÒ  Seguir la vida del sitio Tribuna d’opiniò   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License