Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

Participa en el Piquete informativo frente al Ayuntamiento de Aldaia

Concentración a partir de las 14 horas de la tarde

Ante la convocatoria del PP para hoy jueves 29 de un pleno ordinario a sabiendas de que los grupos de la oposición no íbamos a participar por secundar la Huelga General convocada para este mismo día, los portavoces municipales del PSOE, EU y Bloc acudiremos a las 14 horas al Ayuntamiento para presentar el comunicado incluído más abajo. Después de su lectura o entrega a la secretaria municipal, todos los concejales y concejalas de la oposición abandonaremos el salón de plenos llamando al público asistente a que se concentre con nosotros en la plaza, frente al Ayuntamiento.

Acude y participa en este PIQUETE INFORMATIVO municipal de apoyo a la Huelga General contra la reforma laboral y los recortes sociales

Corre la voz

COMUNICADO UNITARIO

Los portavoces de los grupos municipales de PSPV-PSOE, EUPV y Bloc-Verds del Ayuntamiento de Aldaia, por la presente queremos denunciar la insensibilidad democrática y la irresponsabilidad política mostradas una vez más por el actual gobierno municipal del PP de este Ayuntamiento, que no ha dudado en celebrar este pleno ordinario de marzo justo en la jornada de Huelga General convocada con mucha mayor antelación y que desde un inicio estuvo apoyada por todos los partidos de la oposición. Convocatoria, por tanto, en la que era público y notorio que íbamos a participar los concejales y concejalas de estos partidos, impidiéndonos participar también en este plenario.

Consecuentemente, los concejales y concejales que apoyamos la Huelga General, tras la lectura del presente comunicado abandonaremos este salón plenario e invitamos a que hagan lo mismo todos los ciudadanos y ciudadanas asistentes y que consideren, igual que hacemos nosotros y nosotras, que la reforma laboral del gobierno Rajoy y el conjunto de medidas de recorte social puestas en práctica por el PP en las instituciones donde gobiernan perjudican muy gravemente la democracia y las condiciones de vida de los trabajadores y de la gran mayoría de la población.

El derecho a la huelga es un derecho constitucional que el artículo 28.2 de la Carta Magna reconoce a todos los trabajadores y trabajadoras, incluyendo también a los concejales y concejales, quienes además de representantes electos somos igualmente trabajadores y ciudadanos y ciudadanas de pleno derecho. Por eso entendemos que esta sesión plenaria supone una falta de respeto democrático hacia quienes no piensan igual que la derecha gobernante, así como una grave insensibilidad democrática e institucional. Porque sin duda son muchos los aldaieros y aldaieras que están de acuerdo con manifestar durante ese día su total rechazo a la reforma laboral y a los recortes de servicios públicos y derechos sociales impuestos por el Gobierno Rajoy y por el PP en las instituciones donde gobierna, incluyendo al Ayuntamiento de Aldaia. Y porque convocar un pleno posteriormente a la convocatoria de Huelga vulnera y conculca el derecho que asiste a los concejales y concejalas de participar activamente en esta Huelga.

Aldaia, 29 marzo 2012



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 275068

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio Convocatòries   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License