Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

El Partido de la Izquierda Europea (PIE) apoya la huelga general de España del día 29 de marzo

El PIE manifiesta su pleno apoyo a la huelga general que los sindicatos españoles UGT y CCOO han convocado para el día 29 de marzo con motivo de la regresiva reforma laboral que el gobierno de derechas del PP ha impuesto.

No contento el PP con las restrictivas y equivocadas medidas de ajuste y recorte que ha adoptado siguiendo las exigencias de los mercados financieros, la Comisión Europea y el Banco Central Europeo, ahora el gobierno de derechas ha aprobado una reforma laboral sin negociar con los sindicatos que supone eliminar los derechos laborales conquistados a lo largo de la democracia, volver a la época del franquismo en donde sólo mandaba la patronal, precarizar totalmente la situación de los trabajadores y abaratar la masa salarial tanto directa como indirecta.

Se inscribe esta arremetida dentro de la ofensiva de la globalización neoliberal aprovechando la crisis financiera desmantelando el Estado del Bienestar en Europa y arruinando a la clase trabajadora en los diferentes países europeos. Van cayendo una tras otro, desde Grecia, Portugal, España, Italia, Irlanda, pero que se extenderá a todo el territorio económico europeo.

De ahí que estemos obligados desde la Izquierda Europea a mostrar la repulsa y rechazo a tales medidas, a apoyar totalmente las protestas y luchas obreras y a señalar que la única alternativa frente a tamaño retroceso es recuperar la centralidad de la intervención pública, con fuertes medidas de inversión pública a partir de la tasación a las transacciones financieras y situar como objetivo del Banco Central Europeo la creación de empleo estable y digno. Esta es la manera de satisfacer las necesidades sociales de las personas, mientras que el mantenimiento de un marco para la solidaridad colectiva.

Todas estas propuestas, el Partido de la Izquierda Europea tiene la intención de discutir con fuerzas y personalidades de diferentes culturas y países en una "cumbre alternativa Europea†los días 30 y 31 de marzo en Bruselas. Partido de la Izquierda Europea - Party of the European Left- EL Brussels Office, Rue Parnasse1050 Bruxelles Belgium



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 275211

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio Actualitat politica   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License