Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

EU denuncia la falta de sensibilidad democrática del Ayuntamiento de Aldaia, rayana en lo inconstitucional, por convocar pleno ordinario el mismo día de la Huelga General del 29 M, y anuncia que no participará en el mismo, reservándose adoptar otras medidas

Después de varias conversaciones personales con la alcaldesa y miembros del gobierno municipal del PP, en las que el concejal de EU solicitaba aplazar la convocatoria del pleno apenas 24 horas (hacerlo el viernes al mediodía), la decisión final del PP municipal ha sido convocar el pleno el próximo jueves 29 de marzo, aunque ello implique el rechazo de toda la oposición, que suma en total un concejal menos que el PP y que ya se ha pronunciado favorablemente y participará en la Huelga General de ese mismo día.

Juanjo Llorente, portavoz de EU en el Ayuntamiento señala: “El derecho a la huelga es un derecho constitucional que el artículo 28.2 de la Carta Magna reconoce a todos los trabajadores y trabajadoras, sin excluir en este caso a los funcionarios de empleo que, consecuentemente, perciben una remuneración por su labor. Este es el caso precisamente de los concejales y concejales, quienes además de representantes electos son también trabajadores y ciudadanos y ciudadanas de pleno derecho. Por esto mismo, mantener una convocatoria plenaria sabiendo que 10 de los 21 concejales del Ayuntamiento apoyan la huelga general de ese mismo día supone una falta de respeto hacia estas personas y cargos electos, así como una grave insensibilidad democrática e institucional, rayana en la inconstitucionalidad. Porque sin duda son muchos los aldaieros y aldaieras que están de acuerdo con manifestar durante ese día su total rechazo a la reforma laboral y a los recortes de servicios públicos y derechos sociales impuestos por el Gobierno Rajoy y por el PP en las instituciones donde gobierna, incluyendo al Ayuntamiento de Aldaia. Y porque convocar un pleno posteriormente a la convocatoria de Huelga vulnera y conculca el derecho que asiste a los concejales y concejalas de participar activamente en esta Huelga†.

“Por todo ello, dice finalmente Juanjo Llorente, aparte de personarme en el pleno para entregar una resolución de denuncia, por parte de los colectivos de EU de Aldai y del Barrio del Cristo, así como de las restantes opciones progresistas, también estamos estudiando la adopción de otros medidas de denuncia y rechazo que en su momento adoptaremos y haremos públicas†.



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 287231

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio local - comarcal   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License