Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

Éxito del acto de EU contra la reforma laboral en el Barrio del Cristo

Más de 50 personas asistieron ayer al acto de Esquerra Unida del Barrio del Cristo contra la reforma laboral y por la defensa de los servicios públicos. El acto estuvo presentado por Ismael Valiente. Tras agradecer la nutrida asistencia y señalar la importancia de esta convocatoria de Huelga General, Valiente dió la palabra a Juanjo Llorente, que situó el marco general de esta huelga en el contexto de una ofensiva brutal de la derecha política y económica contra los trabajadores, los sindicatos de clase y el ya raquítico estado social y de derecho consolidado tras muchos años de lucha del movimiento obrero y los sectores populares. Llorente también señaló que esta huelga, en consencuencia, no es sólo laboral sino que al afectar directamente las medidas del PP a toda la población, también debe ser una huelga de consumo que concite la màxima participación de toda la ciudadanía.

A continuación habló la socióloga Tatiana Sapena, del Gabinete técnico de CCOO-PV, que planteó los problemas sociales y laborales actuales de las mujeres trabajadoras y en particular de las personas empleadas del sevicio doméstico, incidiendo en la necesidad de secundar esta huelga para parar este gran retroceso que persigue imponer el PP y la UE en defensa de los intereses del gran capital.

Por su parte, Ventura Montalbán, ex-secretario de FECOMA y actual secretario de inmigración de CCOO-PV, pormenorizó los principales puntos del “decretazo†de Rajoy resaltando que no persigue ninguna reforma laboral en realidad, sino la destrucción de las relaciones laborales y del sistema de negociación colectiva que tantos años costó conseguir. Venturá señaló que asistimos a un retroceso histórico de más de 40 años en materia de derechos laborales y sociales y por eso está justificada esta Huelga General y de Consumo, para decir no al PP y a las instituciones europeas gobernadas por el neoliberalismo.

Finalmente, se abrió un turno de intervenciones desde el público y en el que los intervinientes aportaron nuevos planteamientos y matices con respecto a la convocatoria y desarrollo de la Huelga General, coincidiendo con que debe supone un primer paso hacia la construcción de una alternativa social y política de izquierdas. Finalizó el acto con una breve intervención de Ismael Valiente llamando a participar en la convocatoria del 29 de marzo.



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 272588

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio local - comarcal   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License