Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

Privatización confesional de los servicios sociales municipales

Laicismo.org

El Ayuntamiento de Granada concede a Cáritas, organización de la iglesia católica, la cantidad de 620.000 euros anuales para atender a personas sin hogar, en vez de atenderlas mediante su propia red de servicios sociales presente en cada barrio de la ciudad.

Ahora el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos, muy ligado al equipo de gobierno municipal del PP, ha propuesto eliminar las fiestas de los barrios y pasar los 150.000 euros de estas subvenciones también a Cáritas. (Ver información en GranadaiMedia)

Diputación, gobernada ahora por el PP, afirma haber duplicado este año sus aportaciones a Cáritas, aunque no ha dado datos concretos sobre la cuantía que supone esa aportación.

Esta es la tendencia actual de privatizar los servicios sociales y la atención a las personas necesitadas a través de una organización confesional, que recibe también millonarias subvenciones del Estado, y que además de prestar ese servicio, hace proselitismo religioso.

Una vía de financiación de la iglesia católica parq ejercer su pastoral de caridad, frente a una Administración Pública que deja de ejercer su labor de justicia redistributiva y de atención a la ciudadanía sin el ejercicio proselitista confesional de Cáritas.

Tanto en estos momentos de crisis, como en cualquier otro, la solución no está en dar pescado sino en enseñar a pescar. Es decir en buscar salidas laborales y no en la lismona. Esa debe ser la actuación de las administraciones públicas, sin perjuicio de que en situaciones coyunturales deba ofrecer ayudas sociales mientras se encuentra el trabajo.

Con esta actuación se desmoviliza a la ciudadanía en la lucha por sus derechos básicos y se potencian las soluciones individuales que no sirven más que para perpetuar el poder político, social e ideológico del nacional catolicismo.

http://www.laicismo.org/detalle.php...



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 278245

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio PARTICIPACIÒ  Seguir la vida del sitio Entitats i associacions   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License