Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

Publicación Rebelaos del 15M en PDF

"Rebelaos" está impulsada por Afinidad Rebelde, colectivo de activistas agrupados desde finales de 2011 para fortalecer el proceso de transformación social. Con esta publicación pretenden la construcción de una nueva sociedad mediante la autogestión y el trabajo en red.

Sus objetivos de autogestión, cooperación y ayuda mutua inspiran sus ideas, sus esfuerzos, sus proyectos y lo hacen a través de espacios compartidos como es la publicación Rebelaos.

Como bien señalan: "El Estado, los grandes círculos de poder, las grandes corporaciones no podrán evitar nuestra voluntad de rebelarnos. Las herramientas que proporciona esta publicación facilitará la construcción del camino que se quiere recorrer.

Entendemos la autogestión local como forma de tomar el control de nuestras vidas, dotando a nuestros barrios y pueblos de infraestructuras que posibiliten el desarrollo estable de proyectos sociales organizados desde abajo. Esto sirve para romper con la actual dependencia con los precarios sistemas de prestación social públicos o privados dominados por el Estado y el mercado.

En el ámbito local podemos contar con más capacidad para extender el proceso autogestionario. Es en la cotidianidad que nos encontramos con nuestras vecinas y vecinos y todos aquellos problemas que compartimos. Se trata de reafirmarnos, de construir iniciativas autogestionadas integrales desde la proximidad. A través de estos proyectos, las vecinas y los vecinos recuperamos el apoyo mutuo y regeneramos la comunidad como forma de solucionar los problemas básicos de nuestra vida personal y colectiva.

En la publicación hemos ido conociendo diferentes experiencias y propuestas de acción que tienen en común la posibilidad de ser implementadas en nuestro barrio o pueblo. Si adquirimos la capacidad de hacer la puesta en común podremos contar con todo un sistema integral de autoorganización social. Un proceso de construcción de autogestión generalizada es un reto a largo plazo, en el que uno de los elementos clave es la continuidad de los equipos de trabajo y la sostenibilidad del tiempo que dedican.

Se trata de reapropiarse de la política local, abriendo espacios a la participación ciudadana donde se propongan, discutan, decidan y se lleven a la práctica, desde el colectivo, aquellas acciones que sean consideradas necesarias por parte de la comunidad".

De momento la publicación sale en catalán, castellano, euskera y portugués. En este enlace pueden acceder a las distintas versiones. Siempre es interesante descubrir una nueva publicación de colectivos que intentan cambiar las cosas, por supuesto acorde con su propio ideario, y que itentan luchar contra los abusos de poder tan frecuentes en estos días. Por eso la difundo.

http://ciberculturalia.blogspot.com...)



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 272588

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio PARTICIPACIÒ  Seguir la vida del sitio Entitats i associacions   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License