Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

EU presenta en el Ayuntamiento de Aldaia una moción de apoyo a la huelga general del 29M y llamamiento a la ciudadanía

La convocatoria sindical para el 29 de marzo ha encontrado un total apoyo por parte de Esquerra Unida del País Valencià y el compromiso de esta fuerza política de hacer lo posible para que sea un éxito. También los cargos públicos de EU están desarrollando una intensa labor desde las instituciones y ámbitos en que se desenvuelven. El objetivo es que, en el caso particular de los Ayuntamientos y por tratarse de las administraciones públicas más cercanas a la ciudadanía, también en las mismas se desarrolle y extienda a la opinión pública este debate imprescindible sobre el futuro de los derechos sociales y laborales de los trabajadores y ciudadanía y, junto con ellos, el de los servicios y prestaciones públicas cada vez más puestas en cuestión por la derecha gobernante obedeciendo las instrucciones de los poderes económicos. Este mismo es el propósito y contenidos de la moción presentada en el Ayuntamiento de Aldaia por el concejal de EUPV.

Juanjo Llorente, Portavoz de EU en este Ayuntamiento, señala: “La moción que presenté ayer para su debate en el pleno municipal que tendrá que realizarse antes del 31 de marzo, como puede constatarse en el texto anexo, hace un somero análisis del decretazo de Rajoy de reforma laboral y solicita al Ayuntamiento de Aldaia en su conjunto que defienda los intereses de los trabajadores y trabajadoras del municipio por encima de cualesquiera otra intereses o directrices partidistas. Porque es mucho lo que nos jugamos los ciudadanos y ciudadanas con esta reforma laboral y demás medidas neoliberales contra los servicios públicos. Precisamente en eso debiera consistir la democracia, en que gobierne el pueblo y las instituciones defiendan sus legítimos intereses; no los bancos, ni la oligarquía y el capital especulativo como sucede ahora†.

Anexo.- MOCIÓN A FAVOR DE LA HUELGA GENERAL DEL 29 DE MARZO

La nueva reforma laboral aprobada por el Gobierno supone básicamente: más despidos, menos salario, peores condiciones de trabajo y da un poder casi sin límite al empresario. A partir de ahora, la Ley sale de la empresa: el empresario podrá reducir el salario, cambiar jornada y vacaciones, y modificar las tareas en el trabajo. Los empleados públicos podrán ser despedidos.

Todo ello para algo que no crea empleo como ha reconocido Montoro y otros miembros del Gobierno, y que al contrario, seguirá destruyendo puestos de trabajo. La reforma laboral es una agresión que desmantela la ya mermada protección legal que hasta ahora tenían los trabajadores y las trabajadoras en sus relaciones con la empresa.

Es posible crear empleo, estable y de calidad. Se han planteado numerosas propuestas concretas para estimular la economía real mediante el crédito para ayudar a las pequeñas empresas y autónomos a contrata, medidas de incremento del consumo y la inversión, aumentar el empleo público para mejorar la educación, la sanidad, la atención a la dependencia y otros servicios públicos. Unas medidas que se pueden financiar combatiendo el fraude fiscal y la economía sumergida (hoy un 23% de la economía española) y con una reforma fiscal que haga que paguen más quienes más tienen y ganan, especialmente la banca y las grandes empresas que son los principales responsables de la crisis.

Por todo ello, el grupo de Esquerra Unida del Ayuntamiento de Aldaia presenta a la consideración del Pleno de esta Corporación las siguientes propuestas de acuerdo:

1º.- El Pleno del Ayuntamiento de Aldaia manifiesta su rotundo apoyo a la huelga general que han convocado los sindicatos para el 29 de marzo de 2012 y proclama su rechazo a la reforma laboral publicada el 11 de febrero y a los recortes de derechos sociales que estamos padeciendo.

2º.- El Pleno del Ayuntamiento de afirma que aplicar decisiones en contra de lo prometido a los electores es socavar la democracia y por eso reitera su rotundo rechazo de las medidas socioeconómicas tomadas por el gobierno del Estado, que además suponen un profundo recorte de la inversión pública y de las políticas activas de empleo.

3º.- El Pleno del Ayuntamiento de Aldaia anima a los trabajadores y trabajadoras del consistorio, así como a los representantes electos/as, a secundar la jornada de Huelga del 29 de marzo.



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 277802

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio local - comarcal   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License