Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

29M: Por nuestro futuro

Con el título “29-M: Por nuestro futuro†, Izquierda Unida ha lanzado a través de las redes sociales un vídeo en el que hace un llamamiento a la movilización y participación ciudadana en la huelga general del 29 de marzo.

IU apoya su mensaje en imágenes que explican tanto el origen de la lucha sindical de las trabajadoras del sector textil, a comienzos del siglo XX, como la consecución de la democracia en España tras los cuarenta años de la dictadura surgida del golpe de Estado de 1936 y reivindica el derecho de huelga como un instrumento para defender las conquistas de los trabajadores frente a quienes hoy quieren reStringirlo y como un “valor democrático imprescindible†.

Para IU la convocatoria de huelga general del próximo 29-M es un “desafío que va más allá del objetivo de detener la reforma laboral impuesta por el PP en connivencia con la jerarquía empresarial, la Banca, los mercados y los especuladores. Éste es el desencadenante pero, por encima de él, también está en juego ‘nuestro futuro’, la dignidad de los trabajadores, de la sociedad actual y la de quienes lucharon anteriormente para llegar hasta aquí†.

‘29-M: Por nuestro futuro’ comienza con la sobreimpresión en pantalla de la declaración con la que el sindicalista y dirigente de IU Marcelino Camacho resumió su larga militancia: “Ni nos doblaron, ni nos doblegaron, ni nos van a domesticar†. El vídeo concluye apelando a la continuidad entre generaciones: “Porque fueron, somos; porque somos, serán†.

http://www.youtube.com/watch?featur...

http://www.cronicapopular.es/2012/0...



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 281089

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio Convocatòries   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License