Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

Izquierda Unida en Internet: la Red Social de Izquierdas

Comenzamos aquí otra nueva serie de artículos donde vamos a dar a nuestros lectores una serie de referencias en Internet que, al igual que este mismo Blog, contribuyen a difundir y a explicar los mensajes de izquierda, es decir, los ligados al Partido Comunista de España (PCE) y a la coalición Izquierda Unida (IU) fundamentalmente, pero también a otra serie de plataformas, asociaciones, organizaciones y movimientos políticos y sociales relacionados con ellas, para un mayor conocimiento y referencia de cuantos enfoques a los diferentes temas damos desde la izquierda política de este país.

Por supuesto que se nos quedarán en el tintero otros muchos sitios más, pero estamos seguros de que vamos a recoger lo más interesante de todo lo que existe en la Red sobre asociaciones, partidos, autores, coaliciones y organizaciones que trabajan en el mismo ideario político, que comparten las mismas ideas, que difunden los mismos mensajes, y que son una ayuda para ofrecer puntos de vista diferentes y alternativos, en vez de los tan manidos y manipulados con que se nos presentan por los medios de comunicación convencionales (prensa, radio, televisión), ofreciendo un escaparate distinto para el análisis, la crítica y las soluciones que se le pueden dar a los problemas de nuestra sociedad. Vamos a ellos:

Comunidad Red Progresista. Se trata de un sitio web de alojamiento de blogs, donde escriben infinidad de autores, y donde se pueden encontrar muchas referencias. Posee enlaces para los Blogs amigos, Campañas, Documentos, Foro, Directorio y Estadísticas, entre otras, así como un banner propio que facilita la inclusión del mismo en las páginas de otros sitios. En la portada aparecen en orden cronológico y con índices a las siguientes páginas todos los artículos recientemente publicados. En la sección "Blogosfera RP" tenemos posibilidad de incorporarla a nuestro propio blog, y sobre todo, incorpora un Archivo Temático muy amplio, donde encontramos un amplio directorio de diversos temas, tales como Ética, Cultura, Ecología, Economía, Educación, Feminismo, Mundo LGTBI, Monarquía o República, Nacionalismo, Tecnología, Terrorismo, Vivienda, etc.

I Love IU. Bajo este nombre tan sugerente y tan gracioso, se esconde también, según su propia definición, un sitio web agregador de blogs editado por militantes, amigos y simpatizantes de Izquierda Unida y de su entorno. Con un diseño bastante atractivo, presenta hiperenlaces para los artículos de los blogs concretos que se van publicando, con una entradilla para cada uno de ellos, y una imagen asociada al mismo. Si se pulsa en un enlace, saltamos a otra ventana independiente donde se carga el blog en cuestión asociado a dicha entrada. Se construye por tanto como una iniciativa particular de un grupo de blogueros que militamos en IU, y que pretendemos que este sitio sea el escaparate de referencia de la blogosfera afín a nuestra formación política y a su entorno simpatizante.

Izquierda Unida. En esta primera entrega no podíamos obviarlo, pues se trata del sitio web por excelencia de nuestra organización, que además está descentralizado en IU Autonómicas (IU Andalucía, IU Asturias, etc.), y dentro de ellas, en IU Locales (IU Málaga, IU Cáceres, etc.), conservando todos ellos el mismo diseño gráfico y la misma organización, en cuanto al sitio web se refiere. Nosotros nos vamos a referir aquí sólo a Izquierda Unida Federal, es decir, a la página más general de IU, pero como digo, se extiende a sus otras organizaciones federadas. El sitio de IU en Internet fue reorganizado y rediseñado hace poco tiempo, por lo cual hoy nos encontramos con una organización y un diseño realmente brillante y operativo, robusto, atractivo y completo, que sirve de escaparate actualizado de toda la actividad de nuestra organización.

En la franja superior tenemos un banner general, que se va actualizando cada cierto tiempo. Después, el sitio continúa dividido en dos grandes franjas o marcos, en la franja de la izquierda podemos encontrar entradillas generales a los últimos acontecimientos (noticias, opiniones, etc.) ocurridos recientemente, donde cada hiperenlace de la entradilla nos lleva a una página que lo cuenta con más amplitud. Por su parte, la franja de la derecha ofrece la sección Destacados, que recoge banners giratorios con enlaces a temas recurrentes en nuestra coalición, la sección Vídeos, con imágenes, fotos, vídeos, reportajes, campañas, etc., de última aparición, las secciones para las Redes Sociales (Twitter y Facebook), la sección Agenda, con los eventos próximos que se vayan a realizar, y la sección Nube, con la tormenta de conceptos, ideas y frases temáticas que nos llevan a su desarrollo. La página principal termina con la sección Documentos, donde se recogen las últimas entradas de los documentos publicados recientemente por la organización.

Finalmente, destacar que en la parte superior de la página tenemos enlaces para los grandes puntos navegacionales del sitio, como pueden ser La Organización, Actualidad, Documentos, Convocatoria Social, Participa, y Enlaces, que acaban de configurar un completo sitio de referencia de toda la actividad social y política de la coalición Izquierda Unida. Continuaremos en próximos artículos de esta serie.

http://rafaelsilva.over-blog.es/art...



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 282226

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio ORGANITZACIÒ  Seguir la vida del sitio Documents   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License