Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

Willy Meyer: IU es insumisa ante la intervención europea en las cuentas

El europarlamentario de IU Willy Meyer ha afirmado hoy que "Izquierda Unida se declara insumisa ante la intervención europea en las cuentas del Estado" porque "no debe haber nada por encima de las Cortes Generales", donde reside la soberanía española.

En un acto de campaña celebrado en la capital almeriense en el que ha respaldado a la cabeza de lista de IU al Parlamento Andaluz por Almería, Rosalía Martín, Meyer ha subrayado que "ningún funcionario nos debe decir cómo gastar y hasta dónde" porque se trata de una "intervención antidemocrática", han informado fuentes del partido en un comunicado.

Meyer ha afirmado que "IU trabajará en dirección contraria de lo que se nos dice que hay que hacer", ya que en opinión de la formación de izquierdas "hay que invertir más dinero, nacionalizar empresas que fueron privatizadas, y actuar sobre el dinero inmoral y el fraude", con el objetivo de que "el dinero fluya y cree empleo de calidad, se suban los salarios, se active el consumo y se cree mercancía".

El eurodiputado de IU, que ha subrayado la necesidad de acometer un "cambio económico", en el que se debería de incluir la intervención de la agricultura, ha criticado la política de privatizaciones de "sectores estratégicos" emprendida por el PP y el PSOE.

Para Meyer, este modelo económico "pactado" entre los dos partidos mayoritarios ha llevado a España a una "verdadera ruina desde el punto de vista del empleo", que obliga a "generaciones muy formadas" a irse a otros países porque "aquí no hay trabajo", y ha provocado que sectores como el agrario y el ganadero apenas puedan mantenerse con las rentas que reciben.

Meyer, quien ha recordado que "IU tiene el mismo mensaje en Almería que en Europa con respecto a la agricultura" y por ello siempre ha rechazado el acuerdo entre la UE y Marruecos, ha animado a votar al partido en las elecciones andaluzas para "recuperar la importancia de nuestros sectores".

Asimismo, ha hecho un llamamiento a participar en la huelga general del 29 de marzo "para cambiar este modelo económico y parar estas políticas" con las que el PP pretende "volver a los tiempos de 1930, sin sindicatos y con un patrón que cambie las condiciones de trabajo a los empleados a su antojo". EFE

http://www.expansion.com/agencia/ef...



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 287799

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio Actualitat politica   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License