Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

EU de Paterna pedirá en el pleno de marzo que el Ayuntamiento secunde la Huelga General del 29M

MOCIÓN A FAVOR DE LA HUELGA DEL 29 DE MARZO.

La nueva reforma laboral aprobada por el Gobierno supone básicamente: más despidos, menos salario, peores condiciones de trabajo y da un poder casi sin límite al empresario. A partir de ahora,la Leysale de la empresa: el empresario podrá reducir el salario, cambiar jornada y vacaciones, y modificar las tareas en el trabajo. Los empleados públicos podrán ser despedidos.

Todo ello para algo que no crea empleo como ha reconocido Montoro y otros miembros del Gobierno, y que al contrario, seguirá destruyendo puestos de trabajo. La reforma laboral es una agresión que desmantela la ya mermada protección legal que hasta ahora tenían los trabajadores y las trabajadoras en sus relaciones con la empresa.

Es posible crear empleo, estable y de calidad. Se han planteado numerosas propuestas concretas para estimular la economía real mediante el crédito para ayudar a las pequeñas empresas y autónomos a contrata, medidas de incremento del consumo y la inversión, aumentar el empleo público para mejorar la educación, la sanidad, la atención a la dependencia y otros servicios públicos. Unas medidas que se pueden financiar combatiendo el fraude fiscal y la economía sumergida (hoy un 23% de la economía española) y con una reforma fiscal que haga que paguen más quienes más tienen y ganan, especialmente la banca y las grandes empresas que son los principales responsables de la crisis.

Por tanto, y como muestra de solidaridad con la clase trabajadora, que en ocasiones como ésta debe recurrir a la convocatoria de Huelgas Generales para defender sus derechos, el Ayuntamiento de Paterna manifiesta los siguientes,

ACUERDOS

1º.- El Pleno del Ayuntamiento de Paterna manifiesta su rotundo apoyo a la huelga general que han convocado los sindicatos para el 29 de marzo de 2012 y proclama su rechazo a la reforma laboral publicada el 11 de febrero y a los recortes de derechos sociales que estamos padeciendo.

2º.- El Pleno del Ayuntamiento de Paterna rechaza la imposición y el autoritarismo, defendiendo la democracia, el dialogo y la corresponsabilidad como mejor método para salir de la actual crisis económica.

3º.- El Pleno del Ayuntamiento de afirma que aplicar decisiones en contra de lo prometido a los electores es socavar la democracia y por eso reitera su rotundo rechazo de las medidas socioeconómicas tomadas por el gobierno del Estado, que además suponen un profundo recorte de la inversión pública y de las políticas activas de empleo en Canarias.

4º.- El Pleno del Ayuntamiento de Paterna anima a los trabajadores y trabajadoras del consistorio, así como a los corporativos, a secundar la jornada de Huelga del 29 de marzo.

http://www.paternaroja.es/2012/03/e...



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 277802

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio local - comarcal   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License