Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

Circular de EUPV ante la Huelga General del 29 de marzo contra la reforma laboral y en defensa de los servicios públicos

Carta de Marga Sanz a la afiliación

Como ya sabéis los sindicatos de clase han convocado una Huelga General para el próximo 29 DE MARZO. Esta convocatoria responde a la necesidad de hacer frente a la Reforma Laboral del Gobierno de Rajoy y de defender los servicios públicos, hoy en cuestión por las políticas de recortes del Partido Popular.

Estamos ante una reforma que pretende desarmar al conjunto de trabajadores y trabajadoras, privándoles de los instrumentos colectivos de resistencia frente a la voracidad de la patronal. Son unas medidas aprobadas unilateralmente por el Gobierno, que desprecian el diálogo y la concertación social. Esta reforma no sólo no va a crear empleo sino que va a favorecer su destrucción, abarata y facilita el despido a la vez que precariza el empleo. Desprotege a la clase trabajadora y favorece un mayor poder discrecional de los empresarios; va a condenar definitivamente a los jóvenes y mujeres al desempleo o a la infracontratación, y penaliza a los desempleados sin prestaciones en sus posibilidades de contratación. Una reforma que es injusta con los trabajadores, contraproducente para la economía, e inútil para el empleo.

Una reforma que impactará muy negativamente sobre el País Valenciano aquejado ya de unos índices de paro y precariedad superiores a la media estatal.

El Gobierno de Rajoy, siguiendo los pasos del Gobierno del PSOE que le precedió, se ha doblegado ante el FMI, el BCE, así como ante la patronal española y el Banco de España, supeditando las decisiones políticas al dictado del poder del capital financiero, quienes no dudan en hacer recaer la crisis sobre las espaldas de los trabajadores de la que no son responsables. En este sentido, y con el objetivo de contener el déficit público, el Gobierno y el Consell del PP han emprendido una política de ajustes en el gasto que afecta gravemente la supervivencia de los servicios públicos especialmente la sanidad y la educación.

La inmensa mayoría de la población está afectada por la reforma laboral y por los recortes en los servicios públicos fundamentales. Su participación en la Huelga General del 29 de marzo es fundamental, pues debe ser de los y las trabajadoras y de la ciudadanía en su conjunto.

El triunfo de la Huelga General es necesario para echar atrás esta Reforma laboral y permitir acumular fuerzas para hacer frente a las políticas de contención del déficit, de recortes del gasto social e inversión pública, que tienen en su hoja de ruta acabar con el Estado Social, abrir las puertas de la privatización de los servicios públicos fundamentales: educación y sanidad y a una sociedad autoritaria.

Estamos al lado de los sindicatos en esta convocatoria de Huelga General. Así lo ha ratificado por unanimidad el Consell Polític Nacional.

Esta Huelga General está siendo desacreditada por el Gobierno y sus voceros mediáticos, y la patronal va a ejercer un brutal chantaje y presión contra los trabajadores para evitar que se incorporen al paro. El convencimiento de la ciudadanía de la justeza de esta Huelga General, ganar su opinión, así como su incorporación activa a la misma en defensa de los servicios públicos es fundamental para conseguir que triunfe en las fábricas y centros de estudio y trabajo.

Debemos seguir organizando, en el marco de la campaña que hemos emprendido, actos públicos, reparto de propaganda en pueblos y ciudades, asambleas en centros de trabajo, polígonos industriales, centros de estudio, involucrando al máximo de gente en la Huelga General. Para ello debemos profundizar en nuestra Política de Convergencia, uniendo fuerzas y promoviendo plataformas unitarias ciudadanas.

Deberemos, así mismo, coordinar nuestros trabajos con las acciones informativas de los sindicatos para llevar la HG al último rincón del País Valenciano.

Los grupos institucionales de EUPV, solicitarán ante la correspondiente institución que el 29Mz se facilite y garantice el derecho a la huelga de los empleados públicos, evitando la realización de actividades parlamentarias de todo tipo. Igualmente, nuestros cargos públicos el 29Mz se pondrán a disposición de los sindicatos para contribuir al triunfo de la HG. Queremos hacer un llamamiento al conjunto de la militancia para su participación activa en los piquetes informativos durante el 29 de marzo y días anteriores. Nuestras organizaciones dispondrán de un argumentario y materiales propagandísticos adecuados para dar soporte a todos estos trabajos.

Desde el más absoluto convencimiento de que hay una salida social, sostenible y de izquierdas a la crisis económica del capitalismo, nos vemos todos y todas en la Huelga General del 29Mz.

Por la Comisión Ejecutiva de EUPV,

Marga Sanz

Coordinadora de EUPV

Marzo 2012



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 300684

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio Actualitat politica   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License