Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

¡Los estudiantes pagamos, los estudiantes decidimos!. Joves d’Esquerra Unida

El pasado miércoles 29 de febrero tuvo lugar en todo el estado español, una de las mayores huelgas de estudiantes de estos últimos años como contestación merecida a las políticas del ejecutivo. Sin embargo, los estudiantes no sufrimos de amnesia, y entendemos que el contexto de escasez de recursos y los consiguientes recortes en la enseñanza no vienen únicamente por la acción del Partido Popular, si no que son una consecuencia de la acción de ambos partidos, Partido Popular y Partido Socialista, que deciden, en esencia, la forma en la cual se va a “salir de la crisis†, o dicho de con otras palabras: de que modo vamos a pagar la juventud, los trabajadores, los pensionistas, los ciudadanos, los agujeros de los bancos.

Porque en esencia, este proceso de ajuste, no es mas que una estafa. No es verdad que el único camino sea gastar menos. No es verdad que se pueda mantener el rendimiento de la escuela pública reduciendo constantemente los ingresos en esta. No es verdad que se este protegiendo la escuela pública con los recortes para “hacerla sostenible†. La escuela pública no necesita ajustes, todo lo contrario ¡lo que necesita son mas ingresos!

En pleno siglo XXI ¿Que clase de país es capaz de dejar a sus jóvenes sin calefacción, sin electricidad, sin profesores, sin material, etc. y luego cuando esta juventud se manifiesta para denunciar esa misma situación y encima les da porrazos?

La política del gobierno, tanto como la oposición, se basa única y exclusivamente en proteger los intereses del capital extranjero y la banca, por encima del interés general. No olvidemos que lo que es bueno para Botín, no es bueno para España. La banca, al igual que el capital extranjero necesita beneficios, muchos beneficios. No importa de donde y como procedan, todo el dinero es del mismo color al fin y al cabo. Apoyar y defender a los bancos es, entre otras cosas, transformar nuestro país en un atractivo para la inversión, en el que con unos cuantos millones depositados se obtenga unos fabulosos beneficios, claro, a costa de que los trabajadores perciban una parte menor de su salario, que el estado tenga menos recursos reduciendo la fiscalidad y unos servicios públicos deficientes. Este es, en la práctica lo que defienden los partidos mayoritarios. ¿Es o no es verdad? Hay gente que justifica esta política argumentando que “hemos gastado lo que no teníamos†. Bien, resulta que ambos partidos gobernantes han reducido sistemáticamente la presión fiscal sobre las grandes fortunas durante los últimos 15 años, por lo que tenemos que las rentas del capital pagan menos impuestos en proporción a sus ingresos que un trabajador corriente ¡Esto si es insostenible, y no una escuela pagada por todos!¡Que no nos engañen!

Los españoles tenemos que elegir entre dos vías, la primera es una clase media con un poder adquisitivo moderado que permita que el consumo interno fluya para que las pequeñas empresas se desarrollen. La otra es tener una clase privilegiada que aun siendo el 1% de la población, amase el 70% de la riqueza financiera. Mientras que el 99% restante de la población tenga que conformarse con el 30% de la riqueza, de forma que la escasez de recursos de la economía real impide que las pequeñas empresas puedan generar el empleo que tanto necesitamos, mientras que el 1% de la población lleva sus ingentes cuentas corrientes fuera de nuestras fronteras para terminar de hundir nuestras oportunidades. Esta última es la que esta vigente a día de hoy, y va camino de recrudecerse mas aun, ya que los inquilinos de la Moncloa no tienen ningún interés en cambiar ese modelo, de hecho están firmemente convencidos de que ese modelo generara por arte de magia una sociedad mas justa.

No queremos ese modelo, queremos una banca pública al servicio de la economía real y no al servicio de la especulación y del capital extranjero. ¡No queremos pagar las deudas de la banca con nuestro bolsillo!¡La escuela no se toca, nuestro futuro no se toca!

http://www.entesaalcoi.eu/wordpress...



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 272342

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio local - comarcal   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License