Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

EU y el PCPV instan a que Sagunto sea “ejemplo de rebeldía respaldando sin fisuras†la Huelga General del 29 de Marzo

Esquerra Unida y el PCPV manifiestan por medio de un comunicado su apoyo a la convocatoria de Huelga General prevista para el próximo 29 de marzo. Con estas palabras se manifestaba el Portavoz del Grupo Municipal de EU y Secretario Comarcal de PCPV, Fernando López-Egea, al hacerse oficial por parte de los sindicatos la convocatoria de huelga general.

López-Egea ha manifestado que van a preparar la Huelga General “sin descanso para que sea un éxito en nuestro municipio e instamos a que trabajadores, parados, pensionistas, dependientes, autónomos… den una respuesta a las agresiones que en política social y laboral estamos sufriendo†.

En este sentido, añadía que “la crisis del capitalismo la han generado los propios capitalistas con sus políticas de desregulación y afán de beneficio y ahora quieren que los ciudadanos/as paguen las consecuencias†. Por ello, consideran inadmisible, manifiesta López-Egea, “que aquéllos que han generado esta situación, lejos de estar en las cárceles sigan dirigiendo las políticas que se están aplicando en contra de los mas débiles y es inadmisible que el Gobierno del Partido Popular, antes el del PSOE en vez de representar los intereses de los ciudadanos y trabajadores se hayan convertido en los ejecutores de los intereses de los poderosos†.

Cada medida que aprueba el Partido Popular, insiste López-Egea, “es un beneficio para la banca†. En este sentido, explica, “primero al igual que hiciera el gobierno anterior avalando a la banca, luego aplicando recortes sociales que generan mas pobreza y desigualdad, mas tarde aprobando una reforma laboral teledirigida por la patronal y por último vendiendo humo a todos los ciudadanos con un decreto sobre la vivienda que deja en manos de la banca sin ninguna obligación la aplicación de la dación en pago, incumpliendo un derecho constitucional como es el derecho a la vivienda digna†.

Por ello, creen que “es momento de rebeldía, es momento de organizarse, es momento de decir que no estamos dispuestos a que nos sigan pisando la cabeza. Por eso desde Esquerra Unida y el PCPV instamos a todos los ciudadanos del municipio y comarca a que apoyen la Huelga General del 29 de Marzo†.

http://www.morvedre.info/ciutat/eu-...



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 277802

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio local - comarcal   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License