Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

Garantizar el éxito de la Huelga General. Es posible y necesaria una salida social, anticapitalista y democrática a la crisis

Comité Federal del PCE

Vivimos en un momento de excepción. Las reformas que han venido desarrollando los gobiernos de la nación en los últimos años han dinamitado el pacto constitucional. Con el pretexto de salir de la crisis estamos asistiendo a un proceso de destrucción del Estado social y de derecho y a la implantación de un nuevo modelo de relaciones sociales en el que los trabajadores y las trabajadoras ven cómo empeoran sus condiciones de vida y como pierden derechos sociales e instrumentos de intervención y mediación, todo lo ganado tras enormes luchas y sacrificios durante más de siglo y medio.

Un nuevo modelo de relaciones sociales basado en la ley del más fuerte, que también se impone en las relaciones internacionales donde se pretende la dominación geoestratégica, por las armas si es necesario y el control de los recursos naturales del planeta para garantizar los intereses del capital financiero y especulativo.

La última reforma laboral, las medidas de control del déficit, van en esta línea y buscan, además de ir construyendo este nuevo modelo neutralizar, a través del miedo a un futuro incierto, la capacidad de movilización y lucha de los trabajadores y trabajadoras.

Desde el PCE no nos resignamos a esta situación, creemos que es el momento de frenar esta ofensiva del capital y sus lacayos y salir de la crisis con medidas que tengan como objetivo elevar las condiciones de vida de los trabajadores y trabajadoras, de los sectores más débiles de la sociedad, garantizando, con derechos, una justa distribución de la riqueza que permita cubrir las necesidades vitales del conjunto de la ciudadanía y crear empleo estable y de calidad.

Es muy probable que los Sindicatos de clase convoquen Huelga General para el próximo 29 de marzo, ya hay convocada una movilización para el próximo 11 y marchas en torno al 17. Como siempre, el PCE e IU deben de estar en primera línea desde hoy mismo para garantizar el éxito de estas convocatorias. La preparación de estas movilizaciones y particularmente la Huelga General debe de ser la única tarea que nos ocupe hasta ese día. Todas las actividades previstas deben ponerse en función de su éxito, incluidos los procesos electorales en marcha en Asturias y Andalucía. Este escenario hace, para nosotros y nosotras, más fundamentales aún los resultados de estas elecciones. Un buen resultado de IU ayudará a debilitar la ofensiva del PP y a asegurar la participación de los trabajadores y trabajadoras y del conjunto de la ciudadanía en la Huelga del 29 de marzo. Desde el PCE apoyamos sin reserva las candidaturas de IU en ambas comunidades y nos ponemos a su disposición para garantizar su éxito electoral.

Debemos movilizar a la totalidad de nuestra militancia para que cada uno de nosotros y nosotras se convierta en un organizador, en un agitador que explique en su entorno la importancia que el éxito de esta Huelga tiene para el futuro, para el nuestro y para el de nuestros hijos, que es posible frenar la ofensiva del capital y poner en marcha una salida social de la crisis.

Como hemos dicho, estamos en un momento excepcional. Poner en marcha el trabajo de la militancia del PCE y de IU requiere de la máxima unidad y cohesión, nada puede distraernos de esta prioridad, ni otras tareas, ni mucho menos interiorizarnos. No se entendería que en estos momentos, nadie se enzarzara en disputas internas que nos lleven a confrontar entre nosotros, a debilitarnos y desviarnos de nuestra prioridad. Creemos que sería una gravísima irresponsabilidad. Toca la unidad para defender los intereses de la clase trabajadora.

Por todo ello la Comisión Permanente del PCE llama al conjunto de las organizaciones del Partido y a su militancia y amigos/as en IU a poner en marcha las condiciones para asegurar el éxito de las movilizaciones y especialmente el de la Huelga General en cada fábrica, cada barrio, cada centro de trabajo o estudio. A trabajar para crear conciencia, a organizar plataformas de apoyo al 29M, a preparar las acciones concretas, a despertar las conciencias de trabajadores/as, vecinos/as, y estudiantes, a combatir la resignación. Llamamos también a nuestros cargos públicos a implicarse en este proceso y dar voz a los/as que no la tienen. Es mucho lo que nos jugamos. De nosotros y nosotras depende.

http://www.pcandalucia.org/?p=4547



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 272342

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio Actualitat politica   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License