Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

8 de marzo, día internacional de la mujer trabajadora

Resolución

Mujer, ese nombre que con sólo pronunciarlo evoca discriminación, leyes escritas sobre papel mojado, luchas en desigual condición, derechos dictados sin desarrollo real, inferioridad, servicialidad e incluso violencia consentida en una sociedad donde la jerarquía sexual, sigue siendo de patriarcado masculino.

Un año más, celebramos el DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER, y un año más nos vemos obligadas a denunciar la situación extremadamente violenta que estamos viviendo, una situación en la que los derechos humanos y, en especial los derechos de las mujeres, son sistemáticamente vulnerados.

Las agresiones bélicas, las torturas, las lapidaciones, las violaciones, el tráfico y el asesinato de mujeres, y otras muchas vulneraciones de los derechos femeninos son prueba evidente de la magnitud de la injusticia social y de las perversas desigualdades de un mundo globalizado.

A la violencia física se suma la explotación económica. La pobreza continúa teniendo rostro de mujer: a pesar de que cargamos con la mayor parte del trabajo, las mujeres solo poseemos el 1% de la riqueza mundial.

En España, los hombres ganan de media un 16,1% más que las mujeres. Aquí, el enemigo es igualmente poderoso, porque su única lógica es la del beneficio. Los intereses de las empresas están por encima de los Estados, del respeto al medio ambiente y de los derechos de trabajadoras y trabajadores.

En este período de desmantelamiento de servicios sociales, la mujer también es la gran perjudicada. Los sucesivos recortes y la suspensión de leyes y decretos, están provocando la pérdida de miles de puestos de trabajo en los que la mujer es el rostro protagonista (servicios de ayuda a domicilio, limpieza, comedores escolares, etc) Además se siguen eliminando subvenciones y ayudas para los centros asistenciales y el resto de recursos dirigidos a proteger y paliar el dolor de las mujeres víctimas de la Violencia Machista.

Esta es sólo una pincelada del actual panorama social del Primer Mundo, un mundo donde la liberación de las mujeres sigue sin producirse, a pesar de que llevamos siglos de lucha a nuestras espaldas. Donde la IGUALDAD parece quedarse en un término vacío de contenido ya que no se refleja tanto en los derechos planteados como en los hechos. No queremos promesas de discriminación positiva y de inclusión de perspectiva de género en las políticas públicas si no se van a cumplir, y para ello hace falta que vayan acompañadas de presupuestos suficientes, no de mentiras y corruptelas varias.

Seguimos necesitando una Educación fuerte basada en la igualdad, la solidaridad y la justicia, condiciones extensibles a todos los ámbitos de la sociedad. NECESITAMOS erradicar el machismo y CREEMOS que la visibilidad pública de las mujeres, su acceso a puestos de poder y responsabilidad es una exigencia imprescindible para avanzar hacia una sociedad más libre.

Desde la izquierda real siempre seguiremos trabajando para denunciar cualquier forma de agravio contra la mujer, luchando día a día porque los derechos adquiridos en el momento de nacer sean respetados y nos hagan ser libres e iguales ante la ley y la justicia humana.

http://iumota.blogspot.com/2012/03/...



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 287799

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio Convocatòries   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License