Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

EU del Ayuntamiento de Aldaia reclama medidas concretas en favor de la igualdad entre los hombres y mujeres del municipio

8 de març: dia internacional de la dona treballadora

El grupo municipal de Esquerra Unida de Aldaia, ante el próximo 8 de marzo en que se conmemora internacionalmente el día de la mujer trabajadora, solicita al Ayuntamiento la realización de un pronunciamiento consensuado entre las fuerzas políticas y sociales del consistorio en torno a esta fecha tan señalada. E igualmente solicita que, en lugar de floridas declaraciones que a nada comprometen, el gobierno municipal del PP y la concejala de igualdad que acaba de tomar posesión de esta área, se comprometan a presentar un Plan municipal de Igualdad con medidas concretas y la correspondiente dotación presupuestaria.

El concejal de EU en el Ayuntamiento de Aldaia, Juanjo Llorente, señala: “En estos tiempos de crisis, paro y pobreza crecientes y que afectan especialmente a las mujeres y jóvenes, resulta cada vez más necesario un plan municipal de igualdad. Porque los recortes de servicios públicos de la Generalitat Valenciana, así como la reforma laboral perjudican muy especialmente a las mujeres, y también la pobreza y la exclusión social tienen cara de mujer, joven e inmigrante†.

“Resulta también importante, sigue diciendo Juanjo Llorente, considerar los retrocesos en materia de derechos y de libertades de las mujeres y en particular la posible reforma de la ley de interrupción del embarazo que han anunciado desde el Gobierno de Rajoy. E igualmente es un mal precedente que en este Ayuntamiento aún no se haya considerado la necesidad de participación de las mujeres en la vida pública. Por ello solicitaremos también un Consejo municipal de la mujer que se encargue de colaborar en el plan de igualdad municipal y de organizar actividades como la de la Semana de la mujer, que es te año han diseñado otras instancias y personas†.



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 278106

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio local - comarcal   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License