Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

EU exige la supresión de la exención del IBI en los bienes inmuebles propiedad de la iglesia católica

Ignacio Blanco (Diputado de EUPV en Corts Valencianes): “Mientras que el aumento del IBI afectará a toda la ciudadanía, no grabará a la Iglesia, el mayor propietario de bienes inmuebles†.

El portavoz adjunto de Esquerra Unida en las Corts Valencianes, Ignacio Blanco, ha anunciado que la formación de izquierdas ha presentado una Proposición No de Ley instando a las Cortes Generales a la supresión de la exención del IBI en los bienes inmuebles propiedad de la Iglesia católica. Además, los grupos municipales de EUPV en los ayuntamientos del País Valenciano también presentarán esta propuesta. Blanco ha recordado que “este privilegio está en proceso de revisión en países donde, hasta el momento, también lo tenían, como es el caso italiano, en el cual el ejecutivo de Mario Monti ya ha anunciado a las autoridades eclesiásticas que obligará al clero a abonar las tasas por su ingente patrimonio†.

Ignacio Blanco ha explicado que esta “exención total y permanente de la contribución territorial urbana afecta a templos y capillas, residencias de obispos y curas, oficinas, seminarios y conventos†. El diputado y portavoz adjunto de EUPV en las Corts Valencianes ha recordado también que “la Iglesia católica probablemente sea el más importante propietario inmobiliario del país, más, incluso, que algunas empresas de la construcción†. Así, ha añadido Blanco, “mientras el aumento de este impuesto afectará a toda la ciudadanía, no grabará al mayor propietario de bienes inmuebles, puesto que dispone de este privilegio†. “Se calcula –señala el parlamentario de izquierdas- que si se eliminara la exención, se podrían recaudar alrededor de 3000 millones de euros, con lo cual se podrían evitar muchos recortes de servicios públicos y protección social†.



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 277802

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio local - comarcal   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License