Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

IU federal apoya las jornadas de protesta en solidaridad con los y las estudiantes de Valencia y en defensa de la educación pública

Las áreas federales de educación y de juventud de Izquierda Unida expresamos nuestra solidaridad con las y los estudiantes de Valencia, y hacemos un llamamiento a la comunidad educativa para que se sume a las movilizaciones organizadas por todo el Estado español contra la represión policial y en defensa de una educación pública de calidad para todas y todos.

Las y los estudiantes que están saliendo a la calle en Valencia y otros muchos territorios de nuestro país son plenamente conscientes de que las políticas actuales atacan el derecho fundamental a la educación y viven en primera persona las consecuencias de los drásticos recortes que se están aplicando en nuestra educación pública.

La brutal represión policial contra estudiantes del IES Lluís Vives y toda la ciudadanía que se está manifestando en defensa de la enseñanza pública valenciana es la forma que tiene el Gobierno Valenciano y Español para imponer sus duras medidas de ajuste, que suponen la destrucción del sistema público educativo tal y como lo conocemos actualmente. Los recortes que está sufriendo la Educación pública, especialmente en valencia, solo hacen más que deteriorar la situación precaria en la que ya se encontraban miles de estudiantes en el País Valencià que se ven obligados y obligadas a dar clase en Barracones, en instalaciones sin calefacción o con apenas plantilla de profesorado para impartir clase.

Las áreas federales de educación y juventud de Izquierda Unida expresamos nuestro rechazo y condena ante las brutales y desproporcionadas cargas policiales que se han producido, y denunciamos las actitudes que están teniendo los representantes públicos, como el jefe de la Polícía Nacional, que cataloga al conjunto de manifestantes como “el enemigo†ordenando todo tipo de métodos policiales represivos con el único fin de infudir el miedo entre las y los manifestantes para que no salgan a la calle a protestar contra el deterioro de la Educación Pública.

En este sentido, nos sumamos a la exigencia de responsabilidades políticas ante los hechos sucedidos, exigiendo la dimisión de la Delegada del Gobierno en Valencia, y reclamamos el sobreseimiento inmediato de los cargos imputados a quienes ejercían su derecho a manifestarse libremente. Así mismo, Queremos mostrar nuestra solidaridad con la comunidad educativa del IES LLuis Vives y nuestro apoyo a los comunicados emitidos por el claustro y las familias.

Por todo ello, las áreas federales de educación y juventud de Izquierda Unida hacemos un llamamiento a toda la juventud y a la comunidad educativa del conjunto del Estado para que continúen esta lucha y se sumen activamente a las movilizaciones estudiantiles convocadas para el 27, 28 y 29 de Febrero, en defensa de una educación pública, gratuita y de calidad.

Luchando para transformar la realidad... ¡¡El futuro es nuestro!!

http://www.izquierda-unida.es/node/10078

Jornada de lucha en Valencia el 29 de febrero

Desde hace días las calles de Valencia han vivido momentos que nos recuerdan a la dictadura franquista. Cientos de policías antidisturbios, siguiendo las órdenes de la Delegada del Gobierno del PP, han cargado brutalmente contra estudiantes de secundaria cuyo único delito era manifestarse pacíficamente en defensa de la enseñanza pública y contra los recortes aprobados por el gobierno de la Generalitat valenciana. Los estudiantes del IES Lluis Vives y de otros centros, han sido víctimas de una brutalidad policial que recuerda la actuación de la policía franquista en los años setenta. Estudiantes pacíficos que se manifiestan pacíficamente han sido golpeados violentamente, con porrazos, patadas, y agresiones, cercados y tratados como delincuentes peligrosos, decenas detenidos injustamente. En esta brutal actuación policial, los insultos y vejaciones han sido la norma. A nadie se le escapa que la decisión del PP de utilizar esta violencia contra los estudiantes no es casual: pretenden amedrentar a los jóvenes que luchamos por nuestros derechos, pero no lo van a conseguir.

Desde el Sindicato de Estudiantes volvemos a reiterar nuestra total solidaridad con los estudiantes valencianos, con los compañeros del Lluis Vives, con los detenidos y con sus familiares. Exigimos la libertad de todos los compañeros detenidos y la dimisión inmediata de la Delegada del Gobierno y del Ministro del Interior que están amparando esta actuación policial propia de una dictadura.

Jornada de lucha estudiantil el 29 de febrero en todo el Estado

Nuestros compañeros de Valencia están movilizándose desde hace semanas en defensa de algo que es completamente justo: una educación pública de calidad. Desde hace años, el gobierno del PP instalado en la Generalitat no ha hecho más que recortar los presupuestos educativos favoreciendo descaradamente la privatización de la enseñanza. Mientras los empresarios se lucran con subvenciones públicas, los centros de estudio del País Valencià se han degradado aceleradamente: miles de estudiantes dan clases en barracones, hay cortes continuos de electricidad y de la calefacción en las aulas; se despiden profesores y la masificación cada día es más insoportable. Un panorama semejante al que se vive en cientos de centros de estudio del resto del Estado, y que el gobierno central del PP, con sus recortes a la enseñanza pública, va a empeorar.

El pasado 16 de febrero, el Sindicato de Estudiantes convocó una huelga general en toda la Comunidad Valenciana que fue seguida masivamente: las aulas quedaron vacías y las manifestaciones fueron multitudinarias. En Valencia capital más de 20.000 jóvenes abarrotaron el centro de la ciudad, y miles más lo hicieron en Castellón, Alicante y numerosas localidades. Antes de esa fecha ya habíamos salido a la calle por miles junto a nuestros padres y profesores, igual que los compañeros de Madrid, Catalunya Navarra, Galicia, Andalucía y del resto del Estado.

El gobierno del PP, con un completo desprecio por nuestras reivindicaciones, sólo ha sabido responder con más agresiones, más represión y más mentiras. No escucha la voz de la juventud, no dedica el dinero a nuestros centros de estudio, pero sí moviliza cuantiosos recursos públicos para regalárselos a los banqueros, comprar gases lacrimógenos y apoyar a sus medios de comunicación afines para que criminalicen a los jóvenes que luchan por su futuro.

La derecha demuestra con su actuación una enorme debilidad: sin argumentos recurren a los porrazos. Sí, la juventud y los trabajadores somos fuertes y somos más. El pasado 19 de febrero más de dos millones de currantes, parados, pensionistas y jóvenes, muchos jóvenes, llenamos las calles de todo el Estado contra la reforma laboral aprobada por el gobierno de Rajoy. Una reforma que deja vía libre a los empresarios para esclavizarnos, pagarnos salarios miserables, y que además no va a crear empleo sino facilitar miles de despidos, eso, sí, gratis.

Frente a esta ofensiva de la derecha tenemos que responder con claridad: Hay que luchar, movilizarnos masivamente y unitariamente, demostrar que no vamos a aceptar que una minoría siga haciendo fabulosos beneficios a costa del sufrimiento de la mayoría de la población. En el País Valencià, el Sindicato de Estudiantes ha convocado huelga general para el 29 de febrero. Pero ese día nuestros compañeros deben sentir todo el apoyo del conjunto del movimiento estudiantil del resto del Estado. Su lucha es nuestra lucha, la represión que han sufrido, los golpes que han recibido, también son los nuestros.

Por eso desde el Sindicato de Estudiantes llamamos el 29 de febrero a una jornada de lucha en todo el Estado en solidaridad con nuestros compañeros de Valencia. Llamamos a todas las organizaciones y colectivos estudiantiles y de izquierda a la unidad de acción, a sumar fuerzas unitariamente para que se oiga la voz de la juventud en la calle y nuestro clamor contra este gobierno de los recortes y la represión. Para esta jornada proponemos que se realicen asambleas en todos los centros de estudio, que se voten resoluciones de apoyo a los estudiantes valencianos, que se exija la dimisión de la Delegada del Gobierno, del Ministro del Interior y de los mandos policiales implicados; es necesario llamar al apoyo de los profesores y de nuestros padres que, como se ha visto en Valencia, en numerosas imágenes y videos, están a nuestro lado y totalmente indignados por la violencia policial. Y lo más importante, que el 29 de febrero se paren las clases y se organicen concentraciones y manifestaciones en todas las ciudades y localidades. Los estudiantes no somos criminales, somos el futuro y vamos a luchar por él. Si nuestros padres tumbaron la dictadura franquista, nosotros vamos a derrotar los recortes y la represión de un gobierno que ha tardado muy poco tiempo en demostrar su carácter autoritario.

http://www.sindicatodeestudiantes.n...



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 271890

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio Actualitat politica   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License