Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

Impresionante manifestación en Valencia contra los recortes

Cientos de miles de personas se han manifestado en la tarde de este sábado en las tres capitales de provincia valencianas contra las medidas de ajuste puestas en marcha por la Generalitat en el sector público bajo el lema ‘No a los recortes en los servicios públicos, depuración de responsabilidades en el Consell’.

En Valencia se han congregado más de 200.000 personas, otras 60.000 lo han hecho en Alicante y 30.000 en Castellón en una nueva movilización contra el decreto-Ley aprobado el pasado mes por la Generalitat para reducir el gasto en el sector público y conseguir un ahorro superior a los mil millones de euros.

En Valencia, la marcha ha partido puntual desde la calle Xátiva, junto al IES Lluís Vives, al son de pitos, bocinas y tambores, y ha proseguido su camino por la calle Colón para llegar hasta el paseo de la Alameda, donde una periodista de RTVV, Xelo Miralles, se ha encargado de realizar el parlamento que ha dado por concluida la manifestación.

Durante la misma, los asistentes han coreado insistentemente lemas como ‘no a les retallades’ (‘no a los recortes’) y han pedido también la dimisión del consejero de Hacienda y Administraciones Públicas.

http://www.larepublica.es/2012/02/i...



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 271890

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio local - comarcal   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License