Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

EU de Torrent presenta una moción contra la reforma laboral

El coordinador local de Esquerra Unida de Torrent, Juan Lull, ha presentado una petición en el Ayuntamiento de Torrent para que pueda debatirse en el Pleno una moción municipal en la que solicita al Gobierno de España, del PP, la retirada del Real decreto-Ley 3/2012, de 10 de febrero, de medidas urgentes para la reforma laboral.

Esta reforma laboral, según Lull, “abarata y facilita el despido y no es una decisión soberana, en cuanto que viene impuesta por el Fondo Monetario Internacional, el Banco Central Europeo y Alemania y Francia†.

La exposición de motivos de la moción recoge el análisis de Esquerra Unida de la reforma aprobada que, en su opinión, es muy perjudicial para las trabajadoras y los trabajadores, pues reduce la indemnización de 45 días por año con un límite de 42 mensualidades en el despido improcedente, a 33 con un límite de 24 mensualidades en todos los contratos indefinidos; modifica las causas del despido para evitar el proceso judicial; facilita al empresario la posibilidad de modificar unilateralmente jornada, horario, salarios y sistema de rendimiento; conduce a los trabajadores a la negociación individual de sus condiciones de trabajo y crea las condiciones para condenar a los jóvenes al paro y al infratrabajo.

Finalmente, para la formación de izquierdas, “nos encontramos con un decreto que supone un golpe brutal a las conquistas que tanto costaron de conseguir†, por lo cual solicita su retirada e insta al Gobierno de España a consensuar con el resto de fuerzas políticas un conjunto alternativo de medidas dirigidas a proteger a las trabajadoras y los trabajadores y a garantizar la negociación colectiva entre los sindicatos y los empresarios. Además, solicita al consistorio que se solidarice con las movilizaciones ciudadanas en contra de esta reforma laboral.

http://www.elperiodic.com/torrent/n...



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 291437

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio local - comarcal   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License