Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

23 F: Manifiesto unitario sindical y convocatoria en defensa servicios públicos

LAS ADMINISTRACIONES LOCALES VALENCIANAS DEBEN RESPONDER A LA CRISIS GARANTIZANDO LOS DERECHOS DE LA CIUDADANà A Y LOS SERVICIOS PÚBLICOS.

Los empleados y empleadas de las administraciones locales valencianas estamos viviendo desde hace un tiempo los problemas que atenazan al conjunto de servicios públicos y además, el problema que significa la propia dispersión y atomización a la que nuestra realidad nos obliga.

Todo ello hace que no se vea la administración local en su conjunto y por ello aparece como un rosario de conflictos particulares, individualizados. Parece como si cada ayuntamiento, cada entidad local fuera una realidad independiente y no formara parte de un complejo mundo interrelacionado.

Es imprescindible “visibilizar†el conflicto del personal de las administraciones locales ante la crisis, en defensa de los servicios públicos, de la profesionalidad, y de nuestro trabajo, como una realidad que está ahí, respondiendo a las necesidades diarias de la ciudadanía, siendo el garante de sus derechos y que ahora, cada día más, nos vemos enfrentados a una política de ataque sistemático y de desprestigio.

No puede ser que la solución al despilfarro, a una mala gestión económica, sea echar por tierra años y años de trabajo, de negociación y acuerdo en las condiciones de trabajo y en la creación de empleo en las entidades locales.

No puede ser que se aproveche la situación para rebajar sin negociación, vía imposición los derechos adquiridos, las mejoras conseguidas.

No puede ser que además de las rebajas salariales y la pérdida galopante del poder adquisitivo de los salarios, la inmensa mayoría de ellos modestos, ahora se plantee la rebaja del valor hora trabajada a niveles de los años noventa.

¿Porqué, no podamos negociar y llegar a acuerdos sobre cómo afrontar la situación de crisis con fórmulas pactadas?, ¿porque se impone el “supremo criterio†de los responsables políticos, muchos de ellos responsables a su vez del despilfarro del dinero de público?.

Debemos insistir en la necesidad de que la ciudadanía rompa con la idea fuerza que de manera machacona le han ido metiendo en la cabeza según la cual, las administraciones son un derroche de dinero y su personal unos privilegiados.

Y ello porque sólo las empleadas y empleados públicos garantizan los derechos de ciudadanía de manera universal, imparcial, legalista, neutral, profesional, independiente y no arbitraria.

Por todo ello:

El día 23 de febrero iremos a trabajar luciendo prendas de negro para testimoniar nuestra oposición a la agonía de los servicios públicos por culpa del despilfarro y la corrupción.

Por ello, el 23 de febrero a las 19h. en las plazas principales de los municipios valencianos, participaremos en las concentraciones convocadas en aras a evidenciar una protesta permanente contra los recortes de servicios públicos, que es lo mismo que recortes a nuestros derechos de ciudadanía.

El día 23 de febrero

A TRABAJAR DE NEGRO POR LA AGONà A DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS CULPABLES EL DESPILFARRO Y LA CORRUPCIÓN.

Y A LAS 19h. PARTICIPAREMOS EN LAS CONCENTRACIONES CONTRA LOS RECORTES DE SERVICIOS PÚBLICOS, QUE ES LO MISMO QUE RECORTES A NUESTROS DERECHOS DE CIUDADANà A.

CCOO-PV UGT-PV CSIF



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 278106

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio Convocatòries   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License