Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

Grecia, asediada por la dictadura oligárquica de la UE

Los acontecimientos sucedidos el pasado 12 de febrero en Atenas, donde la Policía atacó sin ningún motivo a las personas que se manifestaban en la plaza de Syntagma, frente al edificio del Parlamento griego, han sido tergiversados o directamente omitidos por los medios de desinformación masiva, al igual que el abuso de autoridad y las palizas propinadas por agentes de las U.I.P (antidisturbios) a estudiantes de entre 13 y 15 años en Valencia el pasado día 15.

No es ninguna sorpresa que las noticias sufran amputaciones y modificaciones significativas. Pero sí que llama la atención la falta de respuesta por parte de organizaciones y colectivos progresistas, entidades que se autodenominan de izquierda. Por supuesto que en estas categorías excluimos a formaciones como el Psoe.

Después de leer la carta de Mikis Theodorakis y Manolis Glezos no es posible escapar a las conexiones de la Historia. Grecia fue invadida por las tropas nazis en 1941 y es algo más que simbólico que el joven que arrancó la bandera nazi ubicada en la Acrópolis se encuentre ahora entre quienes se manifiestan frente al Parlamento griego.

También debemos recordar la famosa cita de Róża Luksemburg: “Socialismo o barbarie†. Las hordas invasoras no se desplazan hoy a caballo ni en vehículos militares, sino en asientos de primera clase.

Pero la amenaza que se cierne sobre Europa tiene su primer objetivo: el país heleno.

Parafraseando a Bertolt Brecht podemos decir que primero atacaron a Grecia, pero yo no hice nada porque no soy griega/o.

Resulta imprescindible rescatar el gran valor del Internacionalismo, lo que hagan al pueblo griego, lo hacen a los demás países, algo que por cierto tarde o temprano va a suceder.

De la misma forma que a lo largo de estos años se han creado comités, coordinadoras y plataformas de solidaridad y de apoyo a diferentes países y causas, debemos crear y desarrollar una organización de solidaridad con el pueblo griego. Porque lo que ocurre en ese pequeño país es el inicio de un ataque premeditado contra las clases medias y bajas del sur de Europa. La oligarquía europea y la de EEUU han originado una espiral de violencia desatada, que pretende convertir a las y los más desfavorecidos en siervos. Si no queremos retrotraernos a épocas anteriores a la Revolución industrial, debemos luchar por una solidaridad activa y determinada contra los abusos que la conocida como “troika†(la Comisión Europea, el Banco Banco Central Europeo, y el Fondo Monetario Internacional) pretende imponer en Grecia, saltando por encima de su soberanía.

Pero este esfuerzo puede y debe servir también, para la convocatoria de una Huelga General indefinida en España, donde ya estamos viendo los atropellos a los derechos laborales que inició el gobierno de Zapatero, y que ahora son “corregidos y aumentados†por el gobierno de Rajoy.

Si durante la segunda guerra mundial se llamaba colaboracionista a quien se vendía a los nazis por un plato de lentejas, también podemos llamar de la misma forma a sindicalistas, políticos/as, intelectuales, artistas… que intentan evitar o retrasar la convocatoria de dicha Huelga General indefinida.

¿Nos vemos en las calles?

http://www.larepublica.es/?p=11319



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 277802

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio PARTICIPACIÒ  Seguir la vida del sitio Entitats i associacions   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License