Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

Manos fuera de Venezuela

Juanjo Llorente. Concejal Esquerra Unida Verds de Aldaia

El pasado 4 de febrero el presidente de gobierno Pedro Sánchez hizo una declaración unilateral (sin debate previo en el Parlamento ni consulta popular alguna) reconociendo oficialmente a un autoproclamado presidente de Venezuela y emplazando a este país a unas elecciones plebiscitarias. Con estas declaraciones, Sánchez ha violado el derecho internacional e incurrido en la más absoluta insensatez y nepotismo, subordinando los intereses del Estado español a los de Estados Unidos y poniendo en riesgo las relaciones de cooperación y amistad con el Estado venezolano, así como el futuro de paz y democracia de este pueblo hermano. Se ha situado, como denuncia en una carta al embajador venezolano en España, el Frente Antiimperialista Internacional, en contra del Consejo de Seguridad y la Asamblea General de Naciones Unidas que reconocen como presidente legítimo de Venezuela a Nicolás Maduro, niegan la existencia de una crisis humanitaria y afirman que la situación en Venezuela es consecuencia de la guerra económica del gobierno de Estados Unidos ahora disfrazada de causa humanitaria. E igualmente, las declaraciones de Sánchez también violan la Carta de Naciones Unidas, en particular las resoluciones 2131/1965 y 2625/1970 que condenan la injerencia en los asuntos internos de otros estados señalando, literalmente, que “Ningún Estado tiene derecho de intervenir directa o indirectamente, y sea cual fuere el motivo, en los asuntos internos o externos de cualquier otro. No solamente la intervención armada, sino también cualesquiera otras formas de injerencia o de amenaza atentatoria de la personalidad del Estado, o de los elementos políticos, económicos y culturales que lo constituyen...”

¿Por qué Pedro Sánchez injerencia los asuntos internos de Venezuela en nombre de España? Sin duda, pero no solo, para presumir de una supuesta capacidad de liderazgo equiparable a la triste gesta del “trío de las Azores” que declaró la guerra a Irak con tan deplorables resultados. Sin embargo, llevando tan poco tiempo de presidente, Sánchez no debería haber olvidado que está ahí por el apoyo de la izquierda parlamentaria donde se alinea nuestra propia fuerza política. Miseria del poder y de quienes no saben estar a la altura, aun sabiendo que al final quien tendrá que “pagar el pato” somos la sufrida población trabajadora. Porque lo que pasa y muy pocos medios de comunicación cuentan sobre Venezuela es que el imperialismo USA viene años utilizando todos los medios para quebrantar a la sociedad venezolana y romper ya que no puede someter a este rico país que cuenta con la mayor reserva petrolera mundial. Secundar a Trump disfrazado de “nuevo demócrata” en Venezuela como hace Sánchez da alas a la ultraderecha y socava toda salida por la izquierda también en España.

Aldaia, 12 febrero 2019



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 388926

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio PARTICIPACIÒ  Seguir la vida del sitio Tribuna d’opiniò   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License