Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

Esquerra Unida Verds de Aldaia llama a la ciudadanía a participar en el acto convocado por el Ayuntamiento para reconocer a Francesc Aledón Vicente, maestro excepcional que durante muchos años ejerció en el Colegio público Platero y Yo, siendo muy apreciado por varias generaciones de aldaieros y aldaieras

El pleno municipal de octubre pasado aprobó realizar un reconocimiento público a Francesc Aledón, maestro y también poeta con una larga trayectoria de compromiso social y político en defensa del País Valencià, así como de los valores laicos y republicanos. Este homenaje se realizará el próximo 8 de noviembre a las 19 horas en el Teatro del Mercado y posteriormente se pondrá una placa en el parque infantil de la plaza de Europa situado en las proximidades.

Juanjo Llorente, concejal portavoz de EU Verds en este Ayuntamiento ya señaló, durante el pleno de octubre: “en la asamblea ciudadana preparatoria de este pleno que hicimos el lunes 29, varias intervenciones saludaron esta iniciativa de reconocimiento a Francesc, al tiempo que resaltaban el fin del silencio municipal, mantenido durante sucesivas legislaturas hacia este docente ejemplar. Razón por la que resulta aún más necesario destacar las palabras manuscritas del propio Francesc con las que se dirigió en un acto memorialista a quienes lucharon por la libertad durante la noche franquista y las décadas posteriores hasta el presente”.

Aldaia, 6 noviembre 2018



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 364000

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio Convocatòries   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License