Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

Una sesión para olvidar. Vídeo-crónica del pleno de septiembre en el Ayuntamiento de Aldaia

Juanjo Llorente

https://youtu.be/91DsopPyEZY

Después del paréntesis estival, la reanudación del curso político del Ayuntamiento de Aldaia acaba de marcar un nuevo hito por lo que respecta al socavamiento de la democracia y la transparencia municipales. Porque, por primera vez en esta legislatura, el gobierno socialista ha convocado para este 25 de septiembre una sesión plenaria con tan solo 6 puntos en el orden del día, de los cuales nada más que uno se podía votar. Tan escuálido orden del día ha venido acompañado, y no por casualidad, por una “dación de cuentas” de nada menos que de 578 Decretos de Alcaldía, firmados durante los últimos dos meses sin conocimiento siquiera de la oposición. Decretos que no eran votables ni modificables sino de obligado acatamiento., plasmados en un libraco de 1315 páginas que los concejales y concejalas pudimos consultar faltando 4 días para el pleno.

A este respecto, además de denunciar estos hechos desde Esquerra Unida también preguntamos a la Secretaria municipal, sin obtener respuesta, si el alcalde al firmar algunos de estos decretos estaba usurpando competencias que la ley concede a los plenos municipales. Un alcalde, por cierto, cuyo gobierno de 8 concejales y concejalas resulta minoritario frente a los 13 de la oposición.

Como puede observarse en el video de la sesión, resulta harto patente el vaciamiento político por parte del Gobierno socialista del funcionamiento democrático municipal de Aldaia. Vaciamiento que busca imponer a todo costa sus particulares designios, amén de ningunear a la oposición como táctica electoralista. Una anulación, ciertamente, que no se podría producir sin, a la vez, incumplir la legislación vigente en materia de régimen local, por lo que tendrá que ser la Justicia finalmente quien diga la última palabra.

Por último, con respecto al único punto “votable” del pleno, conteniendo una moción de Compromís sobre escolarización, resultó aprobada por unanimidad su propuesta de solicitar a la Generalitat que se tuviera en cuenta a la hora de la admisión en los centros educativos el hecho de ser primos o primas hermanas del alumnado ya matriculado.

Juanjo Llorente. Portavoz Esquerra Unida Verds

Aldaia, 27 septiembre 2018



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 371285

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio local - comarcal   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License