Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

Asamblea abierta para preparar el pleno del 25 de septiembre 2018 del Ayuntamiento de Aldaia

INVITACIÓN

Lunes 24 septiembre a las 19 horas en local de Podemos Aldaia (C/ Monestir de Poblet 2)

Ver orden del día del Pleno

Como muestra el orden del día este pleno, el partido socialista en el gobierno municipal cada vez presenta menos puntos resolutivos a los plenos, no sea que pierda la votación y no pueda imponer su arbitrio. De hecho, sólo un punto de los escasos 6 del orden del día es votable y se trata de una propuesta de Compromís que solicita a la Consellería de Educación un acercamiento del alumnado de la misma familia a un mismo centro escolar. No es descartable, sin embargo, que a última hora y de tapadillo Don Luján trate de colarnos algún tema para ver si cuela.

Este vaciamiento político del pleno municipal de sus funciones decisorias es congruente, por otra parte, con la presentación al mismo de casi 600 decretos de Alcaldia, dictados sin consulta previa y ni siquiera conocimiento suficiente de la oposición, ya que cada decreto remite a un expediente que no tenemos posibilidad de consultar con tan poco tiempo.

Esta trampa y maniobra habitual de los socialistas cada vez más acrecentada, rima igualmente con la convocatoria para ese mismo dia 25 de septiembre de una Junta de Gobierno con 20 puntos en el orden del día y que también presenta algunas peculiaridades indefendibles. Como aquí si tienen mayoría los socialistas, 2 puntos son para aprobar subvenciones nominativas a dos entidades; otro punto es para convocar un certamen literario juvenil y otros 12 puntos versan sobre “dar cuenta” de Decretos de alcaldía individuales que también se verán luego en el pleno. Quizás lo que pretenden con este engrosamiento del orden del día de la Junta de Gobierno es aparentar que los socialistas tienen iniciativas y propuestas concretas para mejorar la vida en el pueblo, cosa que cada vez menos aldaieros y aldaieras se creen.

Dada la importancia de los temas a tratar, te rogamos asistencia y puntualidad



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 371285

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio local - comarcal   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License