Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

EU en la Asamblea del próximo 18 de julio propondrá al Consorcio de Aigües de l’Horta modificar los Estatutos para mejorar la transparencia y la democracia en las decisiones a tomar

Asimismo planteará la necesidad de un debate social amplio en los municipios implicados para avanzar hacia la gestión pública al 100% de los servicios de abastecimiento y saneamiento de aguas del Consorcio

Tal como aprobó hacer en junio pasado el pleno del Ayuntamiento de Aldaia, este Miércoles 18 de julio se ha convocado una Asamblea extraordinaria para “dar cuenta” de la decisión tomada por algunos miembros de la Junta de Gobierno de prorrogar 10 años más el contrato con la empresa mixta Aigües de l’Horta, una vez haya expirado el actual que tiene como fecha de finalización junio del 2019.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que la convocatoria de esta Asamblea, integrada por concejales y concejalas de Xirivella, Aldaia, Picanya, Beniparrell y Alfara del Patriarca, presenta una orientación meramente informativa, ya que su único punto del orden del día consiste en “dar cuenta”, evitando de ese modo cualquier tipo de votación o pronunciamiento alternativos a una decisión de prórroga rechaza por la mayoria.

Juanjo Llorente, concejal de Esquerra Unida Verds de Aldaia y representante de esta fuerza política en el Consorcio señala: “Dado que se trata de una nueva argucia del presidente del Consorcio y alcalde socialista de Picanya, Sr. Almenar, para evitar la transparencia y la participación debidas en un asunto de tanta importancia para las poblaciones afectadas, desde EUPV vamos a presentar al resto de integrantes del Consorcio una doble propuesta.

En primer lugar, puesto que nuestra fuerza política sigue siendo fiel al compromiso de remunicipalizar la gestión de los servicios públicos y en particular del ciclo integral del agua, emplazamos al resto de grupos políticos a potenciar este Consorcio abriéndolo a otros municipios colindantes y avanzando en la recuperación de la gestión pública al 100% de sus servicios.”

“Y en segundo lugar, dice por último el concejal de EUPV, proponemos al resto de fuerzas políticas acordar una urgente modificación de los estatutos del Consorcio, a fin de delimitar claramente las funciones de cada órgano y de mejorar la transparencia y el control democráticos de su gestión. Una modificación en la línea de dar a la Asamblea del Consorcio las competencias de adjudicación y prórroga del contrato que ha dado origen a esta misma convocatoria de reunión. Visto y comprobado que esto resulta fundamental para evitar el nepotismo y la prepotencia que ahora padecemos y que siempre van a repercutir desfavorablemente sobre las condiciones de vida de nuestras respectivas poblaciones”.

Aldaia, 17 de julio de 2018



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 356146

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio local - comarcal   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License