Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

Moción sobre información pública de las mociones tratadas en el Pleno del Ayuntamiento y su estado de ejecución

Los concejales y grupos municipales abajo firmantes, al amparo de lo dispuesto en el Reglamento de Organización de la Entidades Locales, presentamos, para su aprobación, la siguiente moción

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

Cuando presentamos una moción en calidad de representantes de los ciudadanos, no estamos más que haciendo llegar a las instituciones públicas, las inquietudes y necesidades de nuestros vecinos y vecinas. Siendo por tanto un nexo de unión entre la sociedad civil y las administraciones.

Desde las diversas formaciones políticas se han presentado bastantes mociones que buscan la mejora de la calidad de vida de los vecinos de la ciudad.

Muchas de estas mociones han sido aprobadas en el Pleno de la corporación durante la actual legislatura, sin embargo es un mal asumido históricamente el que las mociones en muchas ocasiones “no sirven de nada” porque son ampliamente ignoradas luego de aprobarse.

La realidad actual nos muestra como en muchas ocasiones, las mociones aprobadas, se quedan en buenas intenciones, pero no son llevadas a cabo por cuestiones económicas, partidistas, o de otra índole, lo cual supone una verdadera frustración para muchos de nuestros vecinos y para el trabajo de los grupos municipales, concejales y concejalas.

Bajo esta triste realidad, nosotros entendemos las mociones aprobadas como una obligación real, la cual debe ser llevada a cabo en un plazo prudencial, acorde a la urgencia y necesidad de las mismas, conscientes de las prioridades, pero sin olvidar el objetivo final que es su puesta en marcha.

Debemos ser responsables y conseguir materializar su cumplimiento, lo contrario supone un grave daño hacia la confianza de quienes representamos.

Si por el contrario, este incumplimiento está justificado por la imposibilidad material de su ejecución o simplemente existe un retraso sobrevenido, los ciudadanos, al menos, deben de tener todo el derecho a ser informados de las causas de su no ejecución.

Con esta moción, proponemos poner en marcha un medio de seguimiento e información continua sobre los acuerdos plenarios aprobados y el grado de ejecución de los mismos.

PROPUESTAS DE ACUERDO

1.- Este Ayuntamiento acuerda la creación de un enlace claro, visible y directo en la página principal de la web del Ayuntamiento , denominado “Mociones”.

2.- Este Ayuntamiento asume también la obligación de que las mociones de competencia municipal y plenaria, aprobadas por el pleno de la corporación, sean incluidas en un plazo máximo de tres meses desde su aprobación, en el apartado a tal efecto en la web municipal.

3.- Las mociones de competencia municipal y plenaria aprobadas, deberán ser publicadas con su texto íntegro, sin alteraciones, especificando a los y las proponentes, el resultado de la votación y su estado de ejecución (ejecutada – no ejecutada).

Aldaia, 13 julio 2017

FIRMANTES: Juanjo Llorente (concejal EUPV Los Verdes) y Eugenio Corraliza (concejal No adscrito)



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