Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

Moción por una nueva Bolsa municipal de empleo de inserción social y la mejora de sus bases de convocatoria

Los concejales y grupos municipales abajo firmantes, al amparo de lo dispuesto en el Reglamento de Organización de la Entidades Locales, presentamos, para su aprobación, la siguiente moción

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

En el pleno pasado, una compañera de la Red de Solidaridad Popular de Aldaia-Barrio del Cristo-Alaquàs propuso al Ayuntamiento de Aldaia convocar una nueva Bolsa de empleo social, ya que ahora se cumplen dos años desde que caducó la anterior, y porque aún sigue siendo muy alta la necesidad de muchas personas paradas de percibir una retribución básica a cambio del desempeño de un trabajo de interés público, a fin de mantener una vida digna para ellas y su entorno familiar o doméstico. El señor Alcalde, como consta en el vídeo de esta sesión, solicitó a la compañera de la RSP la presentación de una propuesta concreta y por ello, los concejales y grupos municipales abajo firmantes hemos colaborado en la redacción de la siguiente moción.

La “Bolsa del Plan de Inserción Social del Ayuntamiento de Aldaia para la provisión de personal sin cualificación profesional para la realización de Servicios Municipales” fue publicada en abril del 2015 (Resolución Alcaldía 966/2015), una vez realizada la convocatoria siguiendo las Bases que se aprobaron en Junta de gobierno municipal del 12 de noviembre de 2014. Estas bases estipulaban literalmente: “Esta bolsa tendrá una duración de un año y los contratos serán de seis meses máximo a lo largo de la vigencia de la bolsa”, pero también incluían requisitos discutibles, como en particular el de “Estar empadronado/a en Aldaia un mínimo de seis meses anteriores al último día del plazo de la convocatoria” y que habría que cambiar.

Por lo demás, también conviene resaltar que esta Bolsa ha funcionado muy bien durante los años anteriores, tal como muestra que haya sido utilizada llegando a contratarse a más de 100 personas del municipio para diversas actividades, siempre sin sustituir ni solapar las convocatorias realizadas con ajuste a otras bolsas de empleo existentes. Por todo ello, presentamos a esta Corporación las siguientes

PROPUESTAS DE ACUERDO

1.- Este Ayuntamiento acuerda convocar lo antes posible una nueva edición de la bolsa de empleo de inserción social para personas sin cualificación profesional, manteniendo la misma orientación que la anterior.

2.- Esta Corporación acuerda revisar las bases de la convocatoria de esta Bolsa, manteniendo todas las estipulaciones de las bases anteriores, pero cambiando los requisitos de empadronamiento en Aldaia e inscripción en el SERVEF por el de “estar incluido e incluida en la Agencia de Colocación del Ayuntamiento, con una antigüedad de 6 meses anterior a la fecha de la convocatoria”.

Aldaia, 10 abril 2017

FIRMANTES: - Juanjo Llorente (concejal EUPV Los Verdes) y Eugenio Corraliza (concejal No adscrito)



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 275211

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio local - comarcal   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License