Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

Asamblea abierta de preparación del pleno municipal de diciembre 2016

Martes 27 diciembre a las 19 horas. Sede de Podemos (c/Monestir de Poblet 34). ALDAIA

El pleno del próximo miércoles 28 de diciembre 2016 se plantea con pocos puntos del orden del día y el presumible interés de acabar pronto. Desde el gobierno socialista se presentan apenas tres propuestas, de diverso calado. Por un lado, una modificación de las bases de ejecución presupuestaria para establecer que las facturas inferiores a 300 euros no haga falta que se sometan a autorización previa de intervención, a fin de agilizar la tramitación administrativa.

Es más importante en cambio el siguiente punto, que plantea mantener la gestión privada de la recaudación municipal, abriendo un nuevo concurso para ver qué particulares se llevan los 600.000 euros anuales (o un poco menos) que el Ayuntamiento viene pagando por este servicio. Un servicio que la Diputación facilita con un recargo del 1%, frente al 3% y pico que viene costándonos desde la privatización en la época socialista.

Finalmente, en tercer lugar, se propone la aprobación de un Plan Municipal de prevención de drogodependencias que adolece de importantes deficiencias de elaboración y compromiso real por parte del gobierno socialista.

Seguidamente, como puede verse en el adjunto, figuran estas tres mociones de Esquerra Unida. En las comisiones informativas donde se vieron consiguieron pocos votos en contra y una mayoría de abstenciones:

- Moción de EU Verds por la recuperación de la memoria histórica en el municipio de Aldaia

- Moción de EU Verds para denunciar una tarifa injusta e insostenible del servicio público de abastecimiento de agua en alta, y para demandar una modificación de la ordenanza fiscal publicada en marzo del 2013, a fin de posibilitar un uso más justo, solidario y sostenible de este bien colectivo

- Moción en defensa de una mayor autonomía municipal para reinvertir el superávit presupuestario, y por la inclusión de criterios sociales y medioambientales en las contrataciones

Dada la importancia de los temas a tratar, te rogamos asistencia y puntualidad



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 277802

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio Convocatòries   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License