Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

Protesta en Valencia contra el pensionazo y los recortes sociales

No todo el mundo se rinde ante el acuerdo de las pensiones por el que los trabajadores tendrán que alargar la vida laboral hasta los 67 años. Por eso el "No" que anoche pronunciaron los numerosos ciudadanos que se sumaron a la cadena humana contra la reciente reforma aprobada fue ante la sede del Banco de España de Valencia, en pleno centro comercial.

"Hemos querido cerrar aquí la protesta con la denuncia de la institución más cara y costosa del Estado", denunciaron los sindicatos Intersindical Valenciana y CGT, junto a Esquerra Unida y diversos colectivos que integran la Plataforma pels Drets Socials.

El Manifiesto arremete contra "el puñado de economistas ciegos e incapaces de ver venir a crisis", pero "muy bien pagados" que piden "más recortes sociales, despidos libres, recortes en las pensiones y el copago en Sanidad y Educación". "Es un mal acuerdo para los trabajadores", concluye la Plataforma, que anuncia la organización de un "fuerte movimiento popular contra el neoliberalismo".

"El resultado es a más trabajo, pensiones más bajas", apuntó Vicent Mauri, uno de los portavoces. "Por eso estamos frente al símbolo de la banca a la que se ha dado mucho dinero para el saneamiento del sistema financiero, a costa del trabajador". Cerca de 2.000 personas participaron hasta conseguir completar una cadena humana desde la Tesorería de la Seguridad Social, en la céntrica calle Colón, que culminó hasta el Banco de España.

Fuente: El país. Neus Caballer 13/2/2011 http://www.elpais.com/articulo/Comu...



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 291437

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio local - comarcal   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License