Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

Esquerra Unida de Aldaia vuelve a denunciar el almacén de neumáticos ilegal existente en el municipio, ya que en temporada estival aumenta el peligro por incendio y/o plagas de mosquitos y otros insectos

En caso de no recibir respuesta en pocos días, EU Verds presentará una denuncia en regla al SEPRONA

En una carta remitida a la Sra. Amparo Renau, titular del área de denuncia ambiental de la Consellería, el concejal junto con el responsable de política municipal de EU Aldaia, exponen cual es la situación y las razones por la que estiman resulta necesaria una intervención urgente, en prevención de posibles agresiones a la salud pública del pueblo.

Aldemiro Tendeiro, responsable de EU, comenta: “En el pleno del 26 de abril pregunté a los socialistas por esta cuestión, que ya lleva muchos meses en candelero, y me respondieron que se había dado una moratoria a la empresa de tres meses, siendo que la misma nunca tuvo licencia ni autorización municipal para esta actividad. Me quedé alucinado”.

Por su parte, Juanjo Llorente, concejal de esta misma fuerza política, señala: “Lo primero es prevenir cualquier desastre. Es inaceptable que el Ayuntamiento siga sin hacer nada ante una situación que denunciamos hace seis meses, junto con otras que tampoco se han subsanado hasta ahora, como las balsas de purines ubicadas en una parcela cercana y otros muchos ejemplos de dejadeze irresponsabilidad urbanística. Esto no puede queda así.”

Aldaia, 29 julio 2016

ADENDA. CARTA DIRIGIDA A LA RESPONSABLE DE LA CONSELLERIA DE URBANISMO Y MEDIO AMBIENTE

A/A Amparo Renau

Consellería Medio Ambiente

DENUNCIA URGENTE

Aldaia, 28 de julio 2016

A finales de febrero de 2016, alertado por vecinos de Aldaia que suelen pasear por la Carretera de Coscollar hasta el centro comercial de Bonaire, visité personalmente la zona y pude comprobar que, muy cerca del emplazamiento de un depósito ilegal de neumáticos que sufrió un peligrosísimo incendio en el año 2000, hay instalado un nuevo almacén de ruedas viejas, ocultado por una valla muy alta y sin ninguna identificación empresarial. Este almacén esta ubicado en la parcela correspondiente a la calle Vuit de març n.º 3 del término municipal de Aldaia.

Estando todavía en este emplazamiento, coincidió que entraba un camión, me fue posible ver el interior (y fotografiarlo), verificando la presencia de grandes cantidades de neumáticos apilados, los cuales, como también conseguí fotografiar, son descargados y transportados mediante camiones diversos. (Ver Anexo fotográfico).

Posteriormente a esta fecha, como muestra el vídeo y la foto adjunta, he vuelto a la zona y constatado que el almacén permanece activo.

De hecho, hace apenas dos semanas, tuve una conversación con el responsable técnicos del Ajuntament de Aldaia, a fin de conocer las actuaciones que se estaban realizando para subsanar esta situación y me señaló que estaban en ello, pues, aparte de las cuestiones legales, existe una legitima alarma de la ciudadanía, al pensar que este almacén de neumáticos, irregular y sin licencia posible -según me comentan los técnicos-, conlleva mucho riesgo de incendio o bien de convertirse en un criadero de mosquitos, especialmente durante esta temporada veraniega.

Pero la tranquilidad que para mi suponían las declaraciones del responsable de urbanismo, se han hecho añicos cuando, en el pleno del Ayuntamiento de Aldaia realizado el pasado 26 de julio de 2016 (seis meses después de detectado el problema), un vecino preguntó por la permanencia de este almacén y la concejala de urbanismo le respondió que habían aceptado conceder a la entidad propietaria un plazo de tres meses para trasladar los neumáticos..

Considerando que este proceder es peor que negligente, delictivo, pero que la prioridad debe ser erradicar cuanto antes este posible polvorín que amenaza la salud poblacional de Aldaia, pongo en vuestra consideración los detalles disponibles y ruego las gestiones pertinentes.

ANEXOS

- Página de fotos de este almacén y vehículos de carga y descarga, sacadas en mayo 2016

- Video sacado a principios de julio sobre la situación del almacén



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 271890

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio local - comarcal   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License