Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

EU de Alaquàs exige transparencia e igualdad de condiciones en la concesión de subvenciones municipales y propone garantizar la accesibilidad universal al ocio y deporte de menores en situaciones problemáticas del municipio

El grupo municipal Esquerra Unida Alaquàs, presentará al próximo pleno municipal del 30 de Junio, una moción que trata de igualar derechos entre los diferentes colectivos y asociaciones del municipio de Alaquàs en cuanto a la concesión de las subvenciones municipales y otra, para facilitar la accesibilidad universal ocio y deporte a los y las menores en situaciones problemáticas del municipio de Alaquàs.

A partir de 2011 y como consecuencia de la crisis en la que todavía seguimos inmersos, se iniciaron recortes que afectaron considerablemente las subvenciones que desde el ayuntamiento se venían concediendo a numerosas agrupaciones de nuestra población.

Muchos colectivos vieron reducidas sus asignaciones y otros directamente las vieron desaparecer de manera arbitraria. Desde Esquerra Unida defendemos la concesión de subvenciones, dado que sin ellas sería muy complicado desarrollar multitud de actividades de carácter social o cultural. Defendemos también que estas sean directas o nominativas, para todos aquellos servicios imprescindibles para la ciudadanía, como puedan ser los equipos de Bienestar Social.

Desde Esquerra Unida Alaquàs, reivindicamos transparencia en el proceso de concesión mediante convocatoria pública de las ayudas con el fin de que el acceso a las mismas sea en igualdad de oportunidades, es decir, no vemos justo que unos colectivos reciban y otros no, o que se establezcan convenios para justificar este tipo de situaciones.

En este sentido, también vamos a presentar una moción solicitando que los y las menores en situaciones problemáticas, en nuestro municipio, tengan garantizado la accesibilidad universal al ocio y deporte, haciendo las siguientes propuestas:

Aprobar la medida de trabajar desde el ayuntamiento para posibilitar la inserción de los y las menores en situación de riesgo o con pocos recursos del municipio en las actividades deportivas organizadas tanto desde el ayuntamiento como desde los clubes que hacen uso de las instalaciones municipales y con los cuales exista convenio de colaboración.

Consensuar un programa de mínimos entre los responsables de las áreas de Deporte y Bienestar Social municipales y los grupos políticos presentes en el ayuntamiento de Alaquàs.

Solicitar cuantas ayudas sea posible tanto desde la Consellería de Educación, Cultura y Deporte para facilitar la puesta en marcha de este programa.

Crear una partida específica en los presupuestos 2017 que posibilite la puesta en marcha de este programa.

Alaquàs, 28 junio 2016



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 291437

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio local - comarcal   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License