Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

Elige Futuro, no pasado.

(artículo que el periódico Levante no ha querido publicar)

En estas elecciones del 26 J nos jugamos mucho. En medio de la mayor crisis económica y social de nuestra historia reciente, los ricos nos han hecho pagar la continuidad de sus privilegios, amasados con la explotación de los trabajadores y el saqueo de las arcas de las Administraciones Públicas. Tenemos menos empleo y más precario, salarios más bajos, peores servicios sociales, tasas universitarias imposibles de pagar, y una represión social creciente con multas y cárcel. Pero Bruselas ya ha avisado que piensa exigir al próximo gobierno nuevos recortes del gasto público, especialmente en pensiones y reforma laboral.

Estas elecciones confrontan, por tanto, de un lado, a millones de trabajadores, jóvenes, mujeres, parados y la clase media empobrecida que representan todo lo que hay de futuro, de progresista y alternativo en nuestra sociedad. Del otro, están las 200 familias de la oligarquía española, con su Partido “Popular”, que para la mayoría es directo responsable de la injusticia, la corrupción y el sufrimiento que padecemos. Y disponen también de las muletas de Ciudadanos y de sus agentes en la dirección del PSOE, que han purgado el partido de cualquier orientación de izquierdas durante décadas.

El gran apoyo social ya expresado al acuerdo “a la Valenciana” entre Compromís, Podemos y Esquerra Unida muestra que somos la única alternativa de futuro para los trabajadores y los pueblos de nuestro país y estado. A pesar de lo que digan ciertos medios, a nadie asusta la etiqueta de “izquierdas” o de comunista. Lo que frustra a la gran mayoría es la falta de valentía y audacia en otros partidos como el PSOE, para defender un verdadero programa de transformación social y desafiar a la reacción. En el País Valencià conocemos bien esta frustración, expresada en las políticas territoriales y de financiación desarrolladas por el bipartito durante muchas legislaturas.

Quien de verdad aspire a que las cosas cambien no puede limitarse a votar como siempre, a unos partidos que llevan décadas turnándose en los gobiernos y haciendo caso omiso o propiciando el malestar y sufrimiento social existentes.

Juanjo Llorente (Esquerra Unida País Valencià)

Aldaia, 10 junio 2016



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 282226

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio PARTICIPACIÒ  Seguir la vida del sitio Tribuna d’opiniò   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License