Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

EU Verds lamenta que el gobierno socialista de Aldaia incumpla el compromiso plenario de colgar en el Ayuntamiento una bandera arcoiris en el dia del orgullo gay, siendo que incluso ellos mismos apoyaron esta propuesta plenaria

En el pleno del próximo 28 de junio preguntará por que el gobierno socialista no se considera obligado a cumplir los acuerdos plenarios.

El año pasado por estas fechas, a petición conjunta de Esquerra Unida y Podemos, el Ayuntamiento de Aldaia exhibió en su fachada un bandera arcoiris, durante el fin de semana en que se conmemoró el “día del orgullo gay” en Valencia. Este año, sin embargo, no lo ha hecho, lo que resulta difícil no interpretar en clave política y considerando la campaña electoral en curso. No lo ha hecho este gobierno socialista, además, aunque en el pleno de 31 mayo si que votó favorablemente la moción de urgencia presentada, sobre “Dia de l’orgull lèsbic, gai, transsexual i bisexual (LGTB)” que tenía como uno de sus puntos de acuerdo: “Penjar, amb motiu del dia de l’Orgull LGTB, la bandera de l’arc iris al balcó de l’Ajuntament, amb el compromís de fer-ho els anys que resten de legislatura”.

Juanjo Llorente, concejal portavoz de EU Verds, señala: ”Nuestro grupo político, que el año anterior ya había presentado esta propuesta y fue aceptada por el gobierno socialista, no vió necesidad este año de trasladar este compromiso a una moción específica, dando por hecho que se pondría como el año anterior. Sin embargo, las dos concejalas de Si se puede presentaron por urgencvia esta moción y la misma fue aprobada con los votos del partido socialista en el pleno. Este incumplimiento socialista, porr desgracia, ni siquiera sorprende, ya que desde que entraron a gobernar en minoría hace un largo año, suele ser su costumbre desenvolverse al márgen del control plenario y sin cumplir los compromisos que allí se establecen. Sería bastante larga la lista de incumplimientos de mociones y plazos que llevan acumulados”.

“Por otra parte, dice por último Juanjo Llorente, la razón por la que este año los socialistas no han querido poner la bandera tricolor, tampoco es difícil de adivinar: estando en plena campaña electoral, seguramente han preferido no significarse con una bandera claramente progresista y que pueda agraviar a los sectores clericales y conservadores del pueblo que les apoyan. Lamentable todo, en definitiva.

Aldaia, 18 de junio 2016



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 275211

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio local - comarcal   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License