Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

EU Verds denuncia ante la Consellería de Medio Ambiente dos emplazamientos con residuos muy tóxicos y peligrosos en la zona de Encreullades-Coscollar-Bonaire de Aldaia

Estos hechos ya los conocía el Ayuntmaiento de Aldaia desde hace tiempo, por haberles Informado en primer lugar, pero siguen sin subsanarse en lo que constituye una clara negligencia.

Aldaia, 30 mayo 2016

A finales de febrero de este año, alertado por vecinos de Aldaia que suelen pasear por el polígono de Encreullades, Carretera de Coscollar hasta Bonaire, el concejal portavoz de Esquerra Unida Verds visitó la zona y pudo comprobar in situ que casi en el mismo emplazamiento de un depósito ilegal de neumáticos que sufrió un peligrosísimo incendio en el año 2000, se ha puesto un nuevo emplazamiento, ocultado por una valla muy alta y sin ninguna identificación empresarial. Pero, aprovechando la entrada de un camión fue posible ver el interior (y fotografiarlo), observando la presencia de grandes cantidades de neumáticos apilados, los cuales, también se pudo comprobar y fotografiar, son descargados y transportados mediante camiones diversos. (Ver Anexo fotográfico).

E igualmente, cerca de esta misma zona, también se encuentra un enorme vertedero de purines que incluye varias balsas anidadas a la luz del día, cercadas por un muro que obstaculiza la visión pero no puede disimular el fuerte olor que desprende esta sustancia tan contaminante. “Emisiones” que conocemos bien los residentes de Aldaia, puesto que dependiendo de las circuntancias metereoliogica suelen invadir la población un día si y otro también. Este vertedero de purines se encuentra, a su vez, próximo a una empresa denominada "Gaviga das" de explotación porcina, sita en el Camino Coscollar 68. (Ver Anexo fotográfico).

“Ambas instalaciones -señala Juanjo Llorente, concejal portavoz de EU Verds-, fueron notificadas personalmente al Ayuntamiento los primeros días de marzo, en concreto al servicio de urbanismo, y posteriormente al propio Sr. Alcalde más recientemente, pero éste, según informan los vecinos denunciantes no prometió ningún tipo de actuación, mientras sigue pasando el tiempo y la cercanía del verano acrecienta las posibilidades de algún tipo de desastre ecológico. Por todo ello, desde el grupo de EU Verds de Aldaia, hemos optado por presentar sendas denuncias ambientales directamente a la Consellería de Medio Ambiente y estamos a la espera de actuaciones concretas.”



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 291437

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio local - comarcal   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License