Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

Asamblea abierta de preparación del pleno municipal de mayo 2016

Lunes 30 mayo a las 19 horas. C.C. Matilde Salvador (c/Maestro Serrano 42)

INVITACIÓN Asamblea abierta de preparación del pleno municipal de mayo 2016

Lunes 30 mayo a las 19 horas. C.C. Matilde Salvador (c/Maestro Serrano 42). ALDAIA

El pleno del próximo martes 31 de mayo se plantea, por lo que sabemos, de modo diferente a los anteriores porque, aunque sigue mostrando bajo contenido gestor del gobierno municipal socialista, al menos incluye bastantes mociones y propuestas políticas de los grupos municipales.

En la comisión informativa de educación y cultura, se vio la moción “para solicitar apoyo municipal a dos actividades conmemorativas del 50 aniversario de CCOO PV: la exposición fotográfica "Memòria" y un ciclo de "cine y lucha sindical". Esta moción recibió la abstención de todos los grupos salvo Compromís que voto a favor.

En la comisión deBienestar social, EU Verds planteó una moción de apoyo a las Marchas de la Dignidad convocadas para el 28 de este mes, contra el recorte estatal de 10.000 millones exigido por Bruselas y contra la participación española en el TTIP. Esta moción fue apoyada por el PSOE y Compromis pero recibio la abstención de Sisepuede y demás grupos.

Otra moción de EU Verds fue “en defensa del derecho internacional de asilo y por la puesta en marcha inmediata de los planes de acogimiento en la UE de refugiados y refugiadas sirias. Esta moción fue apoyada por todos, salvo la abstención de Ciudadanos.

El PSOE también propuso una moción contra los fondos de titulización de la deuda hipotecaria, a nombre de la asociación de AIVCAM. Por nuestra parte anunciamos que ibamos a mejorarla por quedarse un poco corta con respecto a lo que plantean las plataformas antidesahucios.

En la comisión de economía EU Verds propuso una moción por la puesta en marcha de medidas que faciliten la comunicación con y entre la ciudadanía de Aldaia y la libre expresión social. Esta moción recibió el único apoyo de Compromis y PP. Y también se presentó por el PSOE una moción de CCOO en apoyo a la iniciativa ECI sobre transporte justo a escala europea. Fue apoyada por todos, a excepción de Ciudadanos.

Hay también, al menos, otras cuatro mociones que no se debatieron por presentarse a última hora, de Sisepuede y del concejal Eugenio Corraliza.

Dada la importancia de los temas a tratar, te rogamos asistencia y puntualidad.

Salud Juanjo Llorente



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 287799

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio local - comarcal   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License