Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

EU Verds Aldaia se suma a la campaña de estudiantes del IES Carles Salvador denominada “Traslado y reasentamiento de los refugiados Sirios ¡YA!”

Además de aplaudir y apoyar esta iniciativa, también ha presentado una moción al pleno del Ayuntamiento para que se recojan y concreten las actuaciones correspondientes.

Hace unos días, a través de un sistema de internet de dinamización política, un grupo de alumnos y alumnas del IES Carles Salvador de Aldaia promovió una campaña exigiendo a los responsables políticos que cesen en la actual pasividad ante el problema humanitario que supone la negación del derecho de asilo a las personas refugiadas y el cierre de las fronteras de la UE a estas personas. (Ver más abajo el texto y enlace para firmar)

Desde EU Verds, que ya en marzo pasado presentamos una moción contra el “acuerdo de la vergüenza” firmado entre la UE y el gobierno turco, apoyamos esta campaña de sensibilización e interpelación a los responsables políticos y nos hemos comprometido a implicar también al Ayuntamiento mediante la presentación de una segunda moción en esta línea que se debatirá en el pleno de este mes (Ver en este enlace: http://euaaldaia.es/spip.php?article3551).

Juanjo Llorente, concejal portavoz de EU Verds, señala: “La campaña de recogida de firmas de estos estudiantes de secundaria de Aldaia es muy oportuna y necesaria, porque la crisis humanitaria provocada por la huida de la guerra de millones de personas sirias está alcanzando las dimensiones de un genocidio silencioso, en el que la UE juega un papel tan destacado como inaceptable desde el punto de vista de los derechos humanos y la legalidad internacional. Por eso en nuestra moción, además de reiterar la denuncia del “pacto de la vergüenza firmado con Turquia, planteamos al Ayuntamiento de Aldaia que interpele a la generalitat y Gobierno de España y que traslade a la población del municipio una demanda solidaria”.

Aldaia, 10 mayo 2016

ANEXO

Traslado y reasentamiento de los refugiados Sirios ¡YA!

Alumnos IES Carles Salvador Aldaia España

Petición dirigida a:

- Presidente de la Comisión Europea. Jean Claude Junker (Presidente de la Comisión Europea)
- Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España. José Manuel Garcia Margallo
- Vicepresidenta Generalitat Valenciana. Mónica Oltra

Somos un grupo de estudiantes que estamos indignados con la gestión de los refugiados Sirios, que se está realizando por parte de nuestro Gobierno en funciones y por parte de la Comisión Europea.

¿Cómo puede ser que nosotros, adolescentes entre 12 y 16 años, nos demos cuenta y nos movilicemos para pedir que se pare la guerra y se cumplan los Derechos Humanos y ustedes no?

Alemania ha acogido ya a 1.5 millones de refugiados, Suecia 140.000, Turquía tiene en su territorio a 2 millones de personas, Líbano 1.2 millones, Jordania 630.000 refugiados, Iraq a pesar de sus condiciones 250.000, Grecia, 43.000...y el resto de países europeos lleva meses divagando sobre el plan de repartición de los refugiados. Los 28 países de la Unión Europea sólo acogerán a 120.000 personas, que serán repartidas por sus territorios.

Según lo pactado, a España le correspondían 17.000 refugiados, o lo que es lo mismo, a 2 refugiados por municipio (menos de un refugiado por pueblo) y a día de hoy solo tenemos 17 personas.

¿Por qué se tarda tanto en trasladar a los refugiados? ¿Cuántas muertes más tienen que pasar para que Europa, y nuestros gobiernos reaccionen de forma activa en la gestión humanitaria más grave después de la Segunda Guerra Mundial?

El 40 % de la población Siria tiene menos de 40 años, es decir, son probablemente padres y madres que huyen con sus hijos de su país forzosamente. En todas las imágenes que vemos en la  televisión y en los periódicos siempre aparecen niños.

¡Esos niños podríamos ser nosotros! Es por ello, que solicitamos a nuestro Gobierno central en funciones y a nuestro Gobierno Valenciano que actúe ya. No dejen pasar más meses. España también sufrió una época de guerra , y otros países vecinos nos ayudaron.

¿Creen que dando la espalda a un problema que nos afecta a todos van a solucionarlo? ¿Qué harían ustedes si de repente empezasen a caerles bombas en su casa? ¿Dónde está esa Europa que presume de Derechos Humanos?

‘’En caso de persecución, toda persona tiene derecho a buscar asilo, y a disfrutar de él, en cualquier país’’-Artículo 14- y ‘’Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona’’-Artículo 3-.

¿Reconocen estas frases? Pertenecen a la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que se supone que tendríamos que respetar.

Por favor, no los devuelvan a Turquia. Trasladen ya a los refugiados, activen el Plan de reasentamiento y reubicación para el resto de Países Europeos.

No nos hagan sentir más vergüenza.

¡Paremos la Guerra en Siria!

Firma esta petición y hagamos que nos escuchen.

https://www.change.org/p/traslado-y...?



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 297786

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio local - comarcal   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License