Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

EU Alaquàs recibe presiones para retirar su Moción sobre “el reconocimiento del Genocidio Armenio”

El grupo Esquerra Unida mantiene su compromiso con la comunidad Armenia y presentará hoy la moción.

El Cónsul General de Turquía en España, Emir Salim Yüksel, ha presentado por registro de entrada una carta dirigida a la Alcaldesa Elvira García Campos, en la que pide a ésta que reconsidere su posición al respecto de la moción que Esquerra Unida Alaquàs presentará en el pleno solicitando “El reconocimiento del genocidio Armenio”. El Cónsul  solicita a la Alcaldesa que le ayude a rechazar o retirar la mencionada moción ya que esta, en sus palabras, “acusa a Turquía de una manera injusta y sin fundamentos a través de interpretaciones parciales de los hechos históricos”.

Desde Esquerra Unida Alaquàs queremos reiterar nuestro apoyo hacia el pueblo Armenio, consideramos más que justas sus reivindicaciones y no retiraremos la moción del orden del día. Afortunadamente en España disponemos de  un sistema democrático que nos permite discutir abiertamente en las instituciones asuntos de trascendencia como éste y garantiza además la libertad de expresión, tal y como se refleja en el artículo 20 de la Constitución Española. Los concejales, tal y como queda expresado en la ley de bases de régimen local, tenemos la competencia para discutir, aprobar o reprobar en pleno los asuntos que se estimen convenientes, lo que no refleja este documento es que un organismo externo a la corporación local pueda influir en la retirada o inclusión de cualquier asunto en el orden del día, esto es competencia del propio pleno.

Por lo tanto, no podemos sino reprobar absolutamente la petición que presenta el señor Consul de Turquía, Emir Salim Yüksel, y señalarle que existen mecanismos democráticos para la presentación de asuntos en las sesiones plenarias, mecanismos que sí ha utilizado en este caso el colectivo Armenio motivo por el cual su moción será trasladada al pleno del 28 de abril.



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 287231

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio local - comarcal   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License