Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

EU Verds de Aldaia denuncia ante la Generalitat Valenciana que la Comisión municipal de escolarización le ha impedido hacer uso de la palabra, ni siquiera en el punto de ruegos y preguntas

El concejal portavoz de este grupo municipal valora que se le ha imposibilitado el ejercicio de las funciones que la ley le reconoce en tanto representante electo, reservando las actuaciones correspondientes.

Desde alcaldía del Ayuntamiento, mediante un mail (adjunto) dirigido a los portavoces de los grupos municipales en la oposición, ayer 26 de abril a las 14 horas se nos notificó una convocatoria del Consejo escolar municipal que tendría lugar 20 horas más tarde. Y preguntada a vuelta de este correo por el orden del día de esta convocatoria, respondió la Secretaria del alcalde que no estaba disponible.

Juanjo Llorente, concejal portavoz de Esquerra Unida Verds en el Ayuntamiento de Aldaia expone: “Pese a las trabas, esta mañana he acudido a la reunión convocada y me he encontrado con varias sorpresas. Primero, que se trataba de la Comisión municipal de escolarización y que se iban a decidir una serie de cuestiones relacionadas con la matricula del año que viene y con la decisión del Consejo de optar por mantener el concepto de distrito/zona única de escolarización o bien definir zonas de influencia. Pero, cuando, dentro del turno de ruegos y preguntas de la reunión, he pedido la palabra por cuatro veces consecutivas, se ha dicho desde la mesa, presidida por la concejala de educación y dos técnicas de la Consellería, que no se me permitía hablar, ni para preguntar siquiera, y aunque se me hubiera invitado a la reunión”.

“Considerando, dice Juanjo Llorente, que este comportamiento constituye un gesto inadmisible desde el punto de vista antidemocrático, al imposibilitar el ejercicio de mis funciones como concejal, he presentado ante la Sindicatura de Greuges de la Generalitat Valenciana una queja, sin con ello agotar las vías abiertas para reclamar un derecho básico que el Ayuntamiento de Aldaia me niega”.

"Sin olvidar que este es tambien el mismo gobierno socialista que nos ruega en cada pleno pactar con ellos para conseguir la mayoria absoluta que le permita volver al rodillo socialista ejercido duranté décadas en esta Corporación".

Aldaia, 27 de abril



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 272588

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio local - comarcal   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License