Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

INVITACIÓN asamblea abierta de preparación del pleno municipal de abril 2016

Lunes 25 abril a las 19 horas. C.C. Matilde Salvador (c/Maestro Serrano 42). ALDAIA

Lunes 25 abril a las 19 horas. C.C. Matilde Salvador (c/Maestro Serrano 42). ALDAIA

El pleno del próximo martes 26 de abril se plantea, por lo que sabemos, con poco contenido gestor. De hecho, ya se han realizado las 4 comisiones informativas previas y en ninguna se han visto temas sustanciales, más allá de la aprobación de una modificación del sistema retributivo de concejales. Modificación obligada por el recurso que presentamos desde EU Verds contra la discriminación retributiva que se hace a la oposición.

Sin embargo, el apartado de mociones al pleno es amplio, tal como acreditan la presentada por Aldaia Laica que lleva al pleno el concejal de Sise Puede, la del PP sobre municipalizar la gestión de la piscina lúdica, y las 4 de EU Verds que detallo seguidamente, indicando la orientación de voto realizada en las comisiones informativas:

- Moción para la prevención y mejor atención del acoso escolar en los centros educativos de Aldaia.

En la comisión informativa se abstuvieron Ciudadanos y una concejala de Sise y el PSOE dijo que trataría de mejorarla. El resto a favor.

- Moción para que el Ayuntamiento de Aldaia actúe contra la prostitución y se incorpore a la red de ciudades libres de comercio y trata de mujeres, niñas y niños.

En la comisión se abstuvieron todos los partidos y el PSOE prometió presentar algunas modificaciones. O sea: hundimiento total.

- Moción de apoyo y reconocimiento del 1º de mayo como fecha conmemorativa de la lucha de la clase trabajadora por mejorar las condiciones de vida de toda la población, actualmente amenazadas.

Esta moción se aprobó por unanimidad en la comisión, condicionado a quitar la exposición de motivos.

- Moción para la puesta en marcha sin más dilación del Consell Agrari Municipal y para fomentar la agricultura y el consumo de productos ecológicos, de proximidad y de temporada.

Esta moción, presentada a instancias de Gent de l`Horta, recibió el apoyo de PSOE y Sisepuede y la abstención de los demás partidos.

- Moción per la laicitat en l’Ajuntament. Ver o descargar en: https://docs.google.com/document/d/...

Esta moción, presentada por el concejal de Si se puede recibió la abstención de una concejala de este grupo, más la del PSOE, PP, Ciudanos y no adscrita. Solo Compromis y EU Verds la apoyaron.

Dada la importancia de los temas a tratar, te rogamos asistencia y puntualidad.

Salud

Juanjo Llorente



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 287799

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio local - comarcal   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License