Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

El 77 aniversario de la arribada del Winnipeg a Valparaiso (Chile) no pudo celebrarse en Aldaia

Sirva de consuelo este otro muro, que si pudo pintarse en la ciudad de Valencia sin la menor dificultad política

Debido al Ayuntamiento, digamos, tampoco este año en que se cumple el 85 aniversario de la II República española, ha sido posible realizar la menor semblanza pública de estas cuestiones. Esto resulta aún más grave y ominoso, puesto que el pleno realizado el 31 de marzo, en el que se rechazó cualquier homenaje republicano y de memoria histórica, en cambio si había aprobado por unanimidad la propuesta de la Casa Chile de poner un mural vistoso en una pared de titularidad municipal para conmemorar el 77 aniversario de la arribada a Chile del buque Winnipeg. Buque fletado bajo los auspicios del poeta Pablo Neruda, a la sazón ministro de cultura del gobierno chileno del socialista Salvador Allende y que se llevó a este país 2.200 republicanos y republicanas exiliados que huían de la dictadura fascista de Franco.

Pero este acuerdo plenario no fue suficiente para que el gobierno socialista facilitara su cumplimiento y no al contrario. Así, un día después del pleno, desde la alcaldía se fijó un emplazamiento para el mural inapropiado e ilegal, puesto que únicamente ofrecieron pintarlo en la entrada del túnel que conecta el cinturón verde con Alaquás. Emplazamiento que, además de la poca visibilidad para viandantes presenta el peligro de que puede servir de elemento distractor para la conducción rodada que cruza este túnel. Advertido de este hecho, durante el mismo día en que se iba a pintar el mural, el alcalde rechazó un emplazamiento alternativo que ya se había hablado en el pleno: en una pared del polideportivo municipal, por lo que el mural no se pudo pintar en ningún sitio, ya que como se le había advertido al día siguiente la Brigada encargada de pintarlo tenía que desplazarse a otro país.

El grupo municipal de EU Verds, que fue quien propuso en el pleno esta iniciativa de la Casa Chile lamenta estos hechos, que hay que añadir a la larga lista de desencuentros entre un gobierno en minoría que se autodenomina socialista pero que no actúa como tal, en absoluto.



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 277802

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio PARTICIPACIÒ  Seguir la vida del sitio Entitats i associacions   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License