Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

INVITACIÓN Asamblea abierta de preparación del pleno municipal jueves 31 de marzo

Martes 29 marzo a las 19 horas. C.C. Matilde Salvador (c/Maestro Serrano 42). ALDAIA

El pleno del próximo jueves 31 de marzo se plantea, por lo que sabemos, con poco contenido gestor. De hecho, ya se han realizado las 4 comisiones informativas previas y en ninguna se han visto temas sustanciales, más allá de la aprobación de una nueva tasa por instalación de cajeros bancarios en la rue pública y las 3 mociones de EU Verds presentadas, así como la propuesta de cambio denominación de la calle dos de mayo.

Resaltar , no obstante, que las mociones presentadas 2 han recibido mucho desacuerdo, tal como eremos ahora:

- Moción por la reelaboración de la Carta de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Aldaia, aprobada el 31 de mayo del 2005 y que constituye un antecedente obligado al Reglamento. (Esta moción obtuvo en la comisión informativo la abstención de todos los partidos, salvo la transfuga que votó en contra y Compromís a favor).

- Moción para solicitar la adhesión a la red de municipios por la tercera república y el nombramiento de hijos predilectos de Aldaia a los 3 electos republicanos fusilados al terminar la guerra civil. (Tránsfuga en contra, Abstencion de 1 Sisepuede, Ciudadanos y PSOE y voto favorable de 1 Sisepuede y Compromís. El PSOE se comprometió a presentar una redacción alternativa para eventual consenso)

- Moción de rechazo municipal al acuerdo de la UE con Turquía para la devolución a este país de personas migrantes y demandantes de asilo. (Unanimidad, por lo que propuse hacerla conjunta)

- Propuesta de consulta ciudadana para renombrar calle 2 de mayo – Adolfo Suárez, proponiendo desde EU el de Avenida de la República. (Voto en contra de Sise, Cs, PP, PSOE y transfuga. Abstención de Compromís)

Dada la importancia de los temas a tratar, te rogamos asistencia y puntualidad.

Salud Juanjo Llorente



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 300684

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio local - comarcal   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License