Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

EU Verds de Aldaia llevará al pleno de este mes una moción en defensa de los derechos de las personas refugiadas y contra el pacto entre la UE y Turquía firmado por el Gobierno Rajoy en funciones

Asimismo, llamamos a toda la ciudadanía a movilizarse y participar en las convocatorias de rechazo a este pacto y a estas políticas de la UE, ilegales e inmorales.

El jueves 18 de marzo el Consejo Europeo ratificó por una mayoría cualificada de los Estados miembros el acuerdo entre la UE y Turquía. Un pacto, que desde EU y muchas otras organizaciones sociales y políticas consideramos “de la vergüenza”, porque “legaliza las devoluciones en caliente” e infringe la legislación sobre derechos humanos y de asilo. Mediante este acuerdo firmado, la UE autoriza a devolver a Turquía a las personas que lleguen a Grecia desde allí y ofrece al país gobernado por Erdogan que la ciudadanía turca pueda transitar por la UE sin visado, la aceleración del proceso de ingreso de Turquía en la UE, y 6000 millones de euros. Es decir, que este pacto pretende “intercembair personas y derechos humanos a cambio de euros”, como señala el concejal portavoz de EU Verds en Aldaia, Juanjo Llorente.

“Además de debatir y aprobar la moción presentada al Ayuntamiento, dice Juanjo Llorente, desde EU también llamamos a la ciudadania a participar en las movilizaciones que se van a seguir convocando contra del mencionado pacto, convocadas por las organizaciones sociales, sindicales y políticas, que se muestran desde siempre críticos con esta construcción europea del capital y la guerra”. “No seamos cómplices de esta barbarie y acudamos a denunciarla a todas las convocatorias e instancias donde sea posible”, plantea Juanjo Llorente, citando la querella penal interpuesta por la eurodiputada y el portavoz parlamentario de su formación. “Ahora más que nunca es necesaria la unión de y para las personas frente a la Europa de los mercados”.

“Precisamente, como puede verse en la moción al pleno del 31 de marzo que se debatirá primera esta tarde en la comisión informativa -señala Juanjo Llorente- lo que planteamos es que el Ayuntamiento manifieste un claro rechazo al acuerdo firmado y demande las responsabilidades oportunas a la Troika y al gobierno Rajoy en funciones, y que se sume a las exigencias de la plataforma europea denominada “Pasaje Seguro”.

Además de que tampoco podemos ignorar, dice por último Juanjo Llorente, “que la Guerra en Siria responde principalmente a causas económicas. Los poderes económicos luchan por el interés de controlar el gas, el petróleo y las rutas comerciales, contando con el curso de países europeos como en particular España (Iraq, Afaganistan…), mientras la UE no solo mira para otro lado sobre las decenas de miles de personas que huyen de conflictos, sino que además firma un acuerdo contra el asilo de estos refugiados”.

Aldaia, 22 marzo 2016

ANEXO. Ver TEXTO DE LA MOCIÓN PRESENTADA



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 292268

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio local - comarcal   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License