Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

Esquerra Unida Alaquàs dice No a los presupuestos municipales para 2016 del gobierno socialista

El grupo decidió votar en contra tras haber estudiado debidamente las propuestas presentadas por el gobierno socialista y haber consultado con la asamblea.

El pasado jueves 25 de febrero se llevó a pleno la propuesta socialista del presupuesto municipal que entraría en vigor para el presente año 2016. El proceso de estudio de los presupuestos comenzó hace varios meses, ya que ha estado en funcionamiento una comisión compuesta por el concejal de gobierno en materia económica, Antonio Saura, y concejales de todos los partidos. Han sido necesarias multitud de sesiones sobre todo para clarificar unos presupuestos complejos y enrevesados donde resultaba complicado averiguar qué se estaba gastando en cada área y programa. El equipo de gobierno se ha prestado a dar a la oposición los datos necesarios, lo cual agradecemos, ya que contrasta con el hermetismo de épocas anteriores donde el gobierno disponía de mayoría y su predisposición al diálogo era más que cuestionable. A lo largo de todos estos meses la oposición ha realizado numerosas propuestas encaminadas a “paliar” en cierta manera la delicada situación económica del consistorio, el cual soporta una deuda aproximada del doble de lo que ingresa.

Esquerra Unida ha realizado diferentes aportaciones, todas ellas desde la absoluta responsabilidad, principalmente orientadas al mantenimiento de servicios públicos y la accesibilidad al empleo público municipal. Sin embargo, a día de hoy no vemos que se haya materializado ninguna de ellas. Sí se han realizado ajustes en los presupuestos derivados de algunas reivindicaciones, tales como la renegociación de algún contrato, la supresión de plazas que aparecían duplicadas en la plantilla o la eliminación de partidas que estaban obsoletas desde hacía años, pero no podemos afirmar con rotundidad que se haya llevado a cabo un cambio de política presupuestaria. Los presupuestos que se han llevado a este pleno son del todo continuistas y en ellos aparecen elementos que no podemos de ningún modo asumir.

Desde Esquerra Unida hemos establecido unos criterios claros y hemos afirmado que es necesario implantar nuevas formas de actuar. Asumimos que son decisiones difíciles para el partido de gobierno puesto que son muchos años manteniendo un mismo estilo. No obstante es necesario un cambio de rumbo, de otra forma corremos el riesgo a la larga de no poder asumir los servicios que se prestan desde el ayuntamiento, dada la enorme deuda que soportamos.



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 298581

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio local - comarcal   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License