Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

Moción de EU Verds para la creación de un mecanismo de seguimiento e información pública sobre las mociones aprobadas en las sesiones plenarias del Ayuntamiento de Aldaia

Juanjo Llorente Albert, Portavoz del Grupo Municipal de EU Verds en el Ayuntamiento de Aldaia, en nombre y representación del mismo, mediante el presente escrito, y en uso de las atribuciones que le confiere el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales (aprobado por Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre), eleva al Pleno de la Corporación para su debate.

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

Las mociones son uno de los instrumentos básicos que la legislación pone a disposición de los y las concejales y Grupos Políticos con representación en el Consistorio para elevar propuestas o peticiones y someterlas a la consideración del Pleno. Sin embargo, se da la circunstancia de que muchas de las mociones presentadas por la oposición y aprobadas por el pleno no son después ejecutadas por el Equipo de Gobierno, o bien su ejecución se demora más de lo acordado, previsto o deseable. También puede darse el caso de que las medidas adoptadas finalmente no sean totalmente fieles al espíritu de la moción o a los objetivos que perseguía el o la proponente con dicha propuesta, ya que este no ha podido participar en su puesta en marcha.

Por ello mismo, seria conveniente arbitrar algún mecanismo para el seguimiento del cumplimiento de las mociones aprobadas por el pleno, y que tenga una composición plural y flexible para conseguir dos objetivos fundamentales: en primer lugar asegurar el cumplimiento de los acuerdos adoptados; en segundo lugar y fundamental, enriquecer las propuestas con la participación de todos los grupos políticos (exigiéndoles también un compromiso de participación para hacer realidad las propuestas de otras entidades que se elevan al pleno), así como con la presencia en este órgano de seguimiento de diversos actores y colectivos de la sociedad, que pueden aportar y asesorar en materias concretas.

Por todo ello, el Grupo Municipal de Esquerra Unida – Els Verds, presenta para su aprobación las siguientes

PROPUESTAS DE ACUERDO

1º.- Cada seis meses, o en el plazo que se establezca durante el debate de esta moción, incluir un punto en el orden del día del pleno donde se debata un informe del seguimiento de las mociones aprobadas por el Pleno de la Corporación durante los meses anteriores.

2º.- Que también en la web municipal se incluya un apartado donde figuren las mociones aprobadas, tanto de las presentadas por los grupos políticos del consistorios como de las entidades o particulares del municipio.

Aldaia, 8 enero 2016



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 272588

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio local - comarcal   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License